• Spotify
  • Mapa Covid19

Respaldan legisladores de Chiapas paro del #9M

Ainer González / Diario de Chiapas

Las mujeres que determinen no asistir a trabajar el próximo 9 de marzo en el Congreso del Estado de Chiapas, se les respetará su decisión de no acudir a sus puestos laborales, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marcelo Toledo.

El representante popular indicó que como institución no se puede impulsar este tipo de iniciativas, pero tampoco cohibir y sancionar a las mujeres que se sumen a este paro nacional.

“Nosotros no podemos impulsar ese tipo de eventos, pero tampoco vamos a sancionar a quienes simpaticen con ese tipo de eventos”, comentó.

Por ello, destacó que no habrá sanciones a las mujeres que no asistan el lunes 9 de marzo.

“Nosotros como Junta de Coordinación Política no vamos a tener ningún problema con quien se sume”, respondió.

Asimismo, la diputada de Morena, Adriana Bustamante Castellanos, dijo que no debe haber sanciones a las mujeres que deseen sumarse al paro nacional del 9 de marzo, al que convocaron las activistas veracruzanas “Brujas del Mar”, ya que las integrantes de la LXVII Legislatura coinciden en el hartazgo por los Feminicidios que se han documentado en el país.

“Varias diputadas nos hemos manifestado a favor, es necesario que como mujeres nos sumemos, las iniciativas que se están promoviendo a nivel internacional, es importante que se sienta que todas estamos unidas que estamos preocupadas”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *