• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Los datos que mostró y la prospectiva que hizo en caso de que no se atiendan las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud, no sólo son valiosos, sino deben ser tomados en cuenta por la administración federal, consideró Willy Ochoa, en referencia al reciente conversatorio que realizó el exsecretario de Salud, José Narro Robles.

“La estadística que mostró es contundente, sobre todo porque muestra sin filtros el incremento exponencial de los casos y defunciones cuando el gobierno federal había declarado que la pandemia había sido ‘domada’”, sostuvo.

“No ha habido una estrategia gubernamental correcta, para no sólo evitar que el sistema de salud colapse, sino para evitar que la cadena de transmisión del virus sea más grande”, opinó.

En este sentido, pidió que se considere la propuesta de Narro Robles, en el sentido de que hay que posponer por al menos seis meses los megaproyectos del Ejecutivo federal para crear estrategias que coadyuven al progreso y salud del país.

Expresó que no se le puede decir a la sociedad que no salgan de casa o usen el cubrebocas, cuando desde el gobierno se envían las señales contrarias en una enfermedad de nivel rápido y cuantioso de contagios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *