• Spotify
  • Mapa Covid19

Retienen a 15 empleados; exigen liberar a Shilón

Janet Hernández Cruz/ Diario de Chiapas

Indígenas de San Juan Chamula retuvieron camiones y trabajadores de empresas transnacionales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir la liberación de Juan Shilón de la Cruz, autoproclamado presidente del Consejo Municipal de ese municipio.

Los seguidores de Shilón de la Cruz, mantienen retenidas a por lo menos 15 personas desde la mañana de ayer. Son empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de empresas como Sabritas, Coca Cola y del grupo Pepsico, a quienes aseguraron no van a liberar hasta que sean intercambiados por su líder.

Cabe recordar que Juan Shilón de la Cruz fue detenido desde el pasado 9 de septiembre, acusado por los delitos de motín y robo en agravio del Ayuntamiento de San Juan Chamula. Actualmente permanece recluido en el penal de “El Amate”.

Este mismo grupo de seguidores de Shilón fue acusado por habitantes de Chamula de haber quemado las instalaciones del DIF Municipal, la Presidencia Municipal, y de realizar disparos al aire para amedrentar a la población.

Hasta el cierre de la edición la situación en dicho municipio se torna tensa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *