• Spotify
  • Mapa Covid19

Revisan asignaciones de bonos Covid en el IMSS Chiapas

Ainer González / Diario de Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que ha realizado nueve pagos de bonos extraordinarios para personal de las diversas unidades médicas de Chiapas que participan en el combate a la pandemia por Covid-19.

En contexto, el instituto mencionó que actualmente se encuentra en un proceso de revisión de asignaciones erróneas a quienes no laboran en áreas Covid.

En estricto respeto a los derechos laborales, dijo el IMSS que las inconformidades son asistidas en mesas de trabajo bilaterales entre la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas y la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), donde se concluye la procedencia de pagos no efectuados o descuentos por retribuciones incorrectas.

En cuanto al caso de la enfermera María Esther Avendaño Sánchez, quien ha hecho pública su inconformidad por el descuento del pago extraordinario, expuso que durante el tiempo que lleva la pandemia no ha laborado en áreas Covid, ha tramitado licencias e incapacidades, por lo que, con base en los lineamientos, no ha sido acreedora del bono Covid-19 y se ha procedido a la deducción en su nómina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *