• Spotify
  • Mapa Covid19

Rivalidad causaría enfrentamientos

Silvano Bautista/ Diario de Chiapas

En el municipio de San Juan Chamula podría darse un enfrentamiento entre grupos antagónicos que se disputan el poder político en ese lugar. Tanto el alcalde Ponciano Gómez y el autodenominado presidente Consejal Juan Shilón, se amenazan de darse levantón por ambos bandos.

Se sabe que el presidente constitucional de San Juan Chamula, Ponciano Gómez Gómez, lanza amenazas a Juan Shilón de la Cruz, presidente concejal de Usos y Costumbres, por medio de un ‘conmarol’, autoridad de los tres barrios San Juan, quien dio aviso al Concejo.

El ‘conmarol’ llevó el mensaje para que las autoridades tradicionales tengan precaución en sus actividades, pues la amenaza es que van a dar “levantón” a la gente de las autoridades concejales, incluso al presidente concejal, Juan Shilón.

Por todo esto, Shilón de la Cruz hace un llamado a las autoridades estatales y federales para que tengan conocimiento de tales amenazas, pues ante la advertencia, temen que sucedan más casos como los asesinatos que se han suscitado en días pasados.

Ante estas amenazas, Juan Shilón advirtió que estarán preparados para afrontar cualquier provocación de parte de Mario Collazo y Ponciano Gómez Gómez, a quienes responsabiliza de cualquier acto en contra de su persona y de los integrantes del Concejo de Usos y Costumbres.

Así también, el Presidente Concejal no permitirá más injusticias, pues ya están cansados de que estos personajes cometan tantos delitos y las autoridades no les hacen nada, al contrario, culpan al Concejo.

Cabe señalar que en días recientes, tres jóvenes fueron asesinados en la comunidad Arvenza I. a mediados de junio, de dos balazos fue asesinado el exdirector de Protección Civil de San Juan Chamula, Guadalupe Gómez Hernández. El exfuncionario viajaba en su automóvil cuando hombres armados le cerraron el paso y abrieron fuego contra él; al menos dos impactos hicieron blanco en su cuerpo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *