• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

En su cuenta de Facebook, a través de una transmisión en vivo, el periodista Pascual Cruz Galdámez expuso la forma en cómo el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) realiza cobros indebidos.

Como lo denuncian usuarios de este servicio en la capital, los recibos son dejados puntualmente, aunque el servicio es deficiente, o en el peor de los casos inexistente debido a los constantes cortes.

En este caso, Cruz Galdámez denunció que el cobro indebido comienza desde la lectura en los medidores, que no coincide con los cobros impresos.

Como en su caso, que hay una diferencia de siete metros cúbicos entre la lectura reportada y lo que aparece en el medidor, diferencia que, aseguró, estaría siendo aprovechada por el gobierno de la ciudad para hacer una especie de “robo hormiga”, porque los usuarios, o no se dan cuenta, o terminan por no exigir una explicación.

Lo más grave, destacó, es que el SMAPA solo da excusas cuando se le reclaman estas inconsistencias “pero aquí hay una responsabilidad que va desde el lecturista hasta el director del SMAPA, René León Farrera, con la complicidad de Carlos Morales Vázquez, quien está siendo omiso ante estos atropellos”.

Mostró con el recibo que le fue entregado, que incluso el consumo reportado no corresponde con el promedio de los últimos meses, pero es a través de estas disparidades como el SMAPA está captando recursos a costa de los habitantes.

Recursos que, cuestionó, no se ven reflejados ni en la calidad del servicio ni en las condiciones de los trabajos de reparación, como mostró durante la grabación, para que las autoridades vean en qué condiciones quedan las calles cuando atienden una fuga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *