• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

El liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante los últimos 15 meses de su mandato, lo ubica entre los 10 mandatarios mejor aprobados por la población que gobiernan, según el último ranking de la empresa Mitofsky, en el apartado de gobernadores de México con la mejor aprobación ciudadana, hasta marzo de este año.

De acuerdo con las personas encuestadas, el gobernador chiapaneco se ubica por encima de su homólogo de Chihuahua, Javier Corral, y junto a Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, Ignacio Peralta, de Colima, y Jaime Bonilla, de Baja California.

Escandón Cadenas gobierna un estado con más de cinco millones de habitantes, un contexto social y económico muy diverso, comparado con estados del centro y norte del país, y pese a ello está considerado en mejor desempeño que otros gobernadores de la región sur-sureste.

Con los números obtenidos, el mandatario estatal se ubica en una posición “sobresaliente”, al recibir la aprobación de más del 50 por ciento de las personas encuestadas que, según esta empresa, fueron más de 42 mil chiapanecos y chiapanecas, para tener una medición real del impacto de las acciones gubernamentales en la percepción de los habitantes.

En el sureste mexicano, es el gobernador, Rutilio Escandón quien, junto con Mauricio Vila, de Yucatán, lograron conseguir los mejores puntajes de aprobación, no obstante, a diferencia del estado peninsular, en Chiapas la tendencia va a la alza.

Otro dato que destaca es la evaluación del desempeño, donde el mandatario chiapaneco aparece en cuarta posición, con un 53.3 por ciento de aprobación, sólo por debajo de Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México.

Al considerar quiénes están resultando mejores gobernantes, según el partido político que los abanderó, Rutilio Escandón está en segunda posición, nuevamente junto a Claudia Sheibaum y a Jaime Bonilla.

Por último, en el caso del gobernador chiapaneco, la tendencia mostrada en marzo es la misma de los últimos 14 meses, lo que demuestra la solidez de su mandato y acciones gubernamentales, como lo reportaron las miles de personas que participaron en este ejercicio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *