• Spotify
  • Mapa Covid19

Sancristobalenses harán justicia por propia mano

Janet Hernández Cruz / San Cristóbal

Habitantes de colonias, barrios y fraccionamientos de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, acordaron sancionar a aquellos comerciantes que eleven injustificadamente el precio de sus productos, al aprovecharse de la contingencia por el coronavirus.

Así lo dio a conocer Joaquín García, presidente del Consejo General de Barrios y Colonias de la zona norte de San Cristóbal, quien dijo que no es posible que los propios vecinos o compañeros de colonias se vuelvan verdugos, haciendo ‘su agosto’ en pleno mes de marzo y sobre todo en esta difícil situación por la que se está pasando.

Destacó que se reunieron representantes de barrios y colonias, así como vecinos para acordar qué hacer ante esta situación por el abuso de algunos comerciantes en el incremento de los precios de los productos de la canasta básica.

“En la reunión se acordó que los comerciantes que incrementen el precio de los productos serán detenidos, llevados a la asamblea general y serán los propios vecinos quienes digan qué sanción se les impondrá, esta medida fue tomada porque las autoridades están rebasadas, Profeco no se da abasto, es importante que entre todos nosotros nos ayudemos poniendo orden en nuestras colonias y barrios por el bien de la comunidad”, refirió.

Expresó que está acción más que castigo lo están haciendo para que haya conciencia en la población, “porque no podemos estar haciéndonos daño a nosotros mismos, menos aún en estos momentos difíciles por los que estamos pasando por la contingencia sanitaria. No se vale, ni debemos permitirlo”.

Finalmente, hizo un llamado a la población a que denuncie ante las autoridades competentes los abusos que vayan a ocurrir en los próximos días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *