• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Por desempleo y por el cierre de —sus— negocios debido a la pandemia por COVID-19, el número de trabajadoras sexuales en México aumentó casi un 50 por ciento.

De acuerdo con un censo realizado por la Asociación Civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, el número de trabajadoras sexuales en la Ciudad de México se duplicó durante la pandemia por COVID-19, incrementando de 7 mil 700 a 15 mil 200 mujeres dedicadas a esta actividad.

Elvira Madrid Romero, fundadora de la AC, señaló que en febrero de 2020 la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, contó a 7 mil 700 mujeres dedicadas a esta actividad en el centro de la Ciudad de México, pero seis meses después, la cifra casi se había duplicado.

Por lo anterior, refirió que muchas de las mujeres que se incursionaron a esta actividad ya se habían retirado del trabajo sexual.

Sin embargo, Madrid Romero destacó que la pandemia también empujó a algunas mujeres a ejercer el trabajo sexual por primera vez. “Amas de casa que ni siquiera se consideraban trabajadoras sexuales, amas de casa que van, hacen un servicio sexual y se retiran, o sea, para sacar para la comida… (otras) habían sido meseras, bailarinas en bares, habían sido empleadas de tiendas comerciales”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *