• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Las autoridades estatales y federales continúan con el monitoreo constante ante la temporada de lluvias que azota en diversas zonas del país.

En ese sentido, el sector sureste de México, donde se incluye Chiapas, se ha visto perjudicado por diversos fenómenos meteorológicos, por lo que hoy más que nunca mantiene acciones preventivas para reducir los riesgos.

Cabe referir que el último reporte que se mantiene por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es que Chiapas continuará con lluvias al igual que otras entidades del sureste mexicano por las afectaciones de la onda tropical número 25.

Este fenómeno recorrerá la Península de Yucatán y todo el sureste mexicano con lluvias puntuales intensas en Campeche, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Ante esto han pedido a la sociedad que tome las precauciones para reducir los riesgos y con ello se eviten tragedias.

Cabe mencionar que en la capital como en diversos puntos de Chiapas se mantiene un monitoreo constante en los afluentes para reducir los riesgos, por lo que se ha hecho un llamado a la sociedad a mantenerse atenta de los medios de comunicación como de cuentas oficiales como Protección Civil y la Conagua.

Finalmente, cabe mencionar que se mantiene mayor atención en las regiones Maya, Tulijá Tseltal Chol, De Los Bosques, Selva Lacandona, Frailesca, Istmo-Costa, Sierra Mariscal y Soconusco, las cuales se mantendrán en alerta amarilla con lluvias intensas de 75 a 150 milímetros

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *