• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Debido a las fuertes lluvias que se han generado por la hora depresión tropical “Cristóbal”, se han tenido afectaciones principalmente en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, Elizabeth Hernández Borges, secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, refirió que se mantuvo un monitoreo desde temprana hora considerando que en la zona surponiente de la capital se tenían daños importantes por el Club Campestre.

La funcionaria dio a conocer que se presentaron perjuicios en siete viviendas con encharcamientos, además de avenidas afectadas por el incremento del agua.

Debido a esta circunstancia se mantiene un monitoreo constante del río Sabinal y sus arroyos, señalando que hasta el momento del cierre de esta edición se mantenía al 30 por ciento de su capacidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer a través de sus cuentas oficiales que las lluvias continuarán en el estado de Chiapas durante las próximas 24 horas; sin embargo, serán con menor intensidad, por lo que pidió a la sociedad a mantenerse atentos de las recomendaciones de las autoridades. Chiapas se mantiene con siete regiones en alerta “naranja”, que son la Maya, Selva Lacandona, Sierra Mariscal, Soconusco, Istmo-Costa, Mezcalapa y la Norte, con precipitaciones torrenciales de 150 a 250 milímetros.

Hasta el momento se han presentado derrumbes, encharcamientos y la muerte de una persona en la región Altos, por lo que han exhortado a la sociedad a que sea precavida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *