• Spotify
  • Mapa Covid19

Ser idóneo no es plaza automática: Secretaria

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con relación a la asignación de plazas en el sector educativo, la titular de la Secretaría de Educación (SE) del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, opinó que la transparencia en los procesos es fundamental.

Manifestó que muchos de los egresados creen que las plazas son entregadas de forma automática al aprobar un examen de ingreso, lo cual es erróneo, ya que la asignación se basa en los espacios con los que se cuente en esta dependencia estatal, mas no de quien apruebe el examen.

“Sabemos que muchos docentes presentan el examen y sabemos que son idóneos, pero esto no significa que en automático vamos a asignarles una plaza, hay un proceso en el que se definen los espacios, por muerte de un docente o por jubilación y es ahí donde se pueden considerar espacios o no”, dijo la funcionaria.

Expresó que este es un tema conocido por el sector docente; sin embargo, también reconoció que algunos líderes con la intención de verse beneficiados inducen a los recién egresados a exigir cuando bien saben que existe un proceso.

“Toda la información está vertida en las convocatorias; sin embargo, de igual manera los estamos atendiendo y seguiremos haciéndolo, saben muy bien que el hecho se haber sido acreditados no es la garantía de tener una plaza, puesto que la asignación de plazas está en relación con el número de plazas con las que cuenta la Secretaría”, aseguró la funcionaria estatal de educación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *