• Spotify
  • Mapa Covid19

Sin agua potable en plena pandemia

Silvano Bautista I./ Diario de Chiapas

Familias “coitecas” denunciaron que desde hace dos meses aproximadamente la colonia El Porvenir del municipio de Ocozocoautla, Chiapas no cuenta con el suministro de agua potable, aunque han tocado puertas al Servicio Municipal de Agua Potable (SMAPA), la dependencia no se ha interesado porque sus pobladores cuenten con este vital líquido.

Una comisión de más de 50 personas organizadas acudieron a las oficinas de SMAPA, para plantear la solución de la problemática, ya que después de dos meses sin una respuesta positiva, los habitantes se ven en la necesidad de comprar agua en pipa y sus gastos familiares han aumentado afectando sus pocos ingresos.

La mayoría de las familias son de pocos recursos económicos, por ello se les dificulte contar con agua. Por otro lado, es necesario tener agua para enfrentar la contingencia del coronavirus, debido a que están viviendo una contradicción ante las recomendaciones oficiales, pues dijeron “piden que nos lavemos las manos continuamente pero para eso se necesita agua”.

Ante la presencia de la comisión gestora, el director de la dependencia se comprometió a que el próximo 3 de abril apoyarán con pipas a la colonia El Porvenir, contribuyendo a la economía de las familias más humildes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *