• Spotify
  • Mapa Covid19

Sin avances, caso de Mario Gómez

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

Ante el ‘burocratismo’ que no permite el avance de las investigaciones del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, la familia analiza la posibilidad de demandar a la propia Fiscalía General del Estado ante la incapacidad para solucionar este tipo de casos.

Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra el periodista, el 21 de septiembre de 2018, cuando estaba acompañado de su sobrino menor de edad en la entrada de su domicilio en Yajalón, Chiapas.

“Ahora se han justificado con la pandemia, pero ya es mucho tiempo, y eso nos preocupa porque siento que, tanto al MP de nombre Lester, como a la fiscal de Homicidios, ya les llegaron al precio, la verdad”, dijo Henry Gómez, hermano del periodista.

El pasado 14 de junio se celebraría la audiencia en Ocosingo, pero dos de los presuntos asesinos materiales, identificados como “El Machaca” y “El Zapatudo”, dijeron sentirse indispuestos para acudir. Mientras el fiscal del MP detuvo el juicio oral, “irregularidades que debería oír el gobierno, fue una promesa del actual para que los asesinos fueran enjuiciados”.

Hasta hoy, son cinco detenidos por el asesinato de Mario Gómez ocurrido hace tres años, aunque Henry Gómez lamentó que uno de los autores intelectuales, al parecer, fue reelecto como alcalde.

“También estaría involucrada la esposa de ‘El Zapatudo’, pero no se ha actuado, pareciera que los protegen”. Por ahora, temen que los responsables queden en libertad, pues, dijo el actual senador Manuel Velasco Coello es compadre de uno de los autores intelectuales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *