• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Desde el pasado 18 de enero, Chiapas inició con la semaforización epidémica en alerta amarilla del virus covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, por lo que se estarían tomando diversas medidas para reducir las afectaciones en la entidad.

Tras esta medida anunciada por las autoridades federales se estarían tomando acciones para reducir los riesgos, principalmente en los negocios y puntos con mayor afluencia.

En ese sentido, se debe reducir el público en espacios cerrados como son cines, teatros, restaurantes e iglesias que sólo pueden abrir con un aforo reducido, entre el 30 y el 50 por ciento.

Sin embargo, también se ha notado una actitud de omisión por parte de los ciudadanos capitalinos ante estas determinaciones, que a todas luces no están atendiendo la sana distancia, la utilización de gel antibacterial y del cubrebocas.

Al realizar un recorrido por el centro de la capital chiapaneca se pudo observar a muchas personas con la utilización del cubrebocas; sin embargo, en su mayoría no está haciendo caso a las medidas necesarias para evitar mayores contagios.

Por lo que el llamado a la conciencia se ha remarcado por parte del Ejecutivo estatal, autoridades de Salud y municipales de diversos municipios para que a través de la conciencia se eviten mayores daños.

Cabe mencionar que Chiapas, en este momento, se mantiene con 7 mil 676 contagios y 612 decesos en lo que va de la pandemia, refirió la Secretaría de Salud en el estado, con repercusión en localidades como Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Tonalá y Villacorzo, haciendo un total de 15 casos confirmados en las últimas horas y dos de funciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *