• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Cuidar de nuestra vida y la de nuestros seres queridos, pidió el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, ante la próxima celebración del Día de Muertos.

Aseguró que es posible recordar a quienes han muerto sin poner en riesgo la vida, sobre todo ahora que preocupa el aumento de contagios por coronavirus.

En su mensaje al término de la homilía dominical, comentó que las familias pueden colocar un altar en sus casas, rezar una novena y pedir por sus difuntos, como una forma segura y válida, porque acudir a los panteones en forma masiva complicaría más el panorama de salud que enfrenta el país.

“No olvidemos que aún enfrentamos una situación excepcional por la pandemia que nos obliga a ser responsables”, destacó en su mensaje, en el que pidió a los creyentes que de ser posible no asistan a los cementerios.

“Podemos honrar a nuestros muertos sin estar presentes en los panteones y los invito a hacerlo”; también sugirió a los sacerdotes que sean más “creativos” y busquen nuevas formas de realizar las actividades litúrgicas por estas fechas.

La Arquidiócesis sugiere que durante las misas en recuerdo a las personas que han fallecido por esta enfermedad o por otras causas, los dolientes envíen los nombres y se elaboren con estos papeles un nuevo símbolo durante la eucaristía, “usar un recipiente o cofre, colocar los papeles ahí y en un momento dentro de la misa hacer con ellos un incienso, como un símbolo de que nuestra oración sube por ellos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *