• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

La Cámara Estatal del Autotransporte lanzó un llamado para que las autoridades de Tránsito y de la Secretaría de Movilidad y Transporte, vigilen y no permitan que se siga cayendo en malas prácticas como es el caso de llevar pasajeros parados en los colectivos que prestan el servicio público.

El representante de esta organización en Chiapas, David Fonseca Cartagena, enfatizó que no se debe tolerar llevar a los usuarios en esa condición, por lo que se debe reflexionar y dejar de hacerlo, toda vez que no es digno para quienes pagan por igual su pasaje y representa más riesgo en caso de un accidente.

Todo esto incluye parar o quitar de circulación unidades en mal estado que presentan problemas para funcionar y no cuentan con la comodidad necesaria para quienes usan este medio de transporte como los asientos y la ventilación adecuada. Además de vigilar el comportamiento de los conductores para que no rebasen los límites de velocidad, exponiendo la vida de las personas.

Asimismo, Fonseca destacó que es de suma importancia que también los concesionarios comiencen con la reparación y acondicionamiento de sus unidades ante el incremento de pasaje que se dio a favor del sector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *