• Spotify
  • Mapa Covid19

Suman en Chiapas once casos positivos

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

La Secretaría de Salud en Chiapas dio a conocer el surgimiento de cuatro nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad.?

El octavo caso se trata de una paciente femenina de 45 años de edad. El noveno de un hombre de 81 años que viajó a Bilbao, España. Los dos casos restantes se ubicaron en el municipio de San Cristóbal. Uno de ellos viajó a Madrid, España y otro más a Costa Rica.?

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos dio a conocer que en el caso del paciente de Palenque, éste se encuentra grave pero estable y se continúa atendiendo en esa ciudad. Asimismo, dijo que existe una coordinación total entre el IMSS, ISSSTE, Isstech y Secretaría de Salud para dar seguimiento al surgimiento de posibles nuevos casos.?Destacó que se cuentan con 19 casos probables en estudio de laboratorio, de los cuales se esperen los resultados para informarlos, los municipios con incidencia son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque y San Cristóbal.?

El funcionario aseguró que en estos casos se trata de casos importados, es decir, que vinieron del extranjero, pero cuando éstos comienzan a ser originarios de la entidad se tendrán “que apretar las cosas”.?También detalló que el mayor número de casos de este padecimiento se concentra entre los 45 y 49 años de edad. De los 11 casos registrados en Chiapas, dos de ellos son fumadores con síndrome de enfermedades respiratorias obstructivas. En el caso del paciente de Tapachula detectado el sábado anterior, dijo que éste es atendido en la clínica ordinaria del IMSS.?En el encuentro con medios de comunicación, se le cuestionó si el gobernador suspenderá sus actividades y dijo que esto dependerá del panorama que se vaya desarrollando en el estado, ello luego de que se diera a conocer que dos gobernadores han dado positivo en la prueba de coronavirus.

Por otra parte, volvió a insistir en que se continúa con los operativos de forma efectiva para que los diversos establecimientos comerciales respeten el horario de servicio establecido hasta las 18:00 horas y dijo que en caso de detectarse incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes que tienen que ver con el cierre definitivo de los mismos.?Manifestó que se mantiene constante comunicación con los presidentes municipales, para que en el ámbito de sus facultades y conforme al desarrollo de la emergencia, se vayan aplicando las medidas correspondientes al bando de Policía Municipal y buen gobierno, que tiene que ver con las medidas para evitar las aglomeraciones de personas.

?Finalmente, insistió en que quedarse en casa es lo más conveniente para los próximos días como una medida para evitar la proliferación de esta pandemia, al tiempo de reconocer el trabajo de los medios de comunicación y también de señalar que se han presentado casos de manipuladores de la información que únicamente pretenden generar caos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *