• Spotify
  • Mapa Covid19

También son feminicidios, asesinatos de niñas

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Los últimos asesinatos de niñas en México reúnen todas las características para ser investigados como feminicidios, tienen signos de violencia sexual, y sus cuerpos sin vida son arrojados en la vía pública, destacó la activista Martha Figueroa Mier.

La presidenta del Colectivo de Mujeres de San Cristóbal de Las Casas advirtió que en casos como el de la niña Fátima o el de Jarid, que fue reportado en Chiapas, las fiscalías deben aplicar el protocolo para investigar feminicidios.

Destacó que el escenario de violencia en contra de las mujeres se recrudece en México, porque ahora la mitad de las víctimas son niñas, lamentó Figueroa. Y es aún más grave porque hay una tendencia de liberar feminicidas.

Actualmente a nivel nacional causa indignación social el caso de la niña Fátima de siete años, encontrada sin vida en una bolsa de basura, y con huellas de tortura y violación en la Ciudad de México. Pero en Chiapas también hay casos similares pendientes como el de Jarid, de seis años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un camino de Cacahoatán con signos de abuso sexual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *