• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla necesita más promoción turística

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

En enero del año pasado las estadísticas de los hoteleros mostraron una ocupación del 45 por ciento, en el mismo mes pero de este 2021 alcanzaron el 23 por ciento aun con la contingencia sanitaria, “pese a la presencia del coronavirus, pero por eso nos mostramos positivos, porque es nuestro 50 por ciento”.

Consideran que los números no son tan malos y se adaptan a esta nueva normalidad, dijo en entrevista Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro de Chiapas.

Pero recordó que de forma histórica Tuxtla Gutiérrez no tiene tan buenos números en ocupación al no ser un destino de playa sino un lugar de paso.

Por ello, es necesario contar con más productos turísticos y mejorar con los que ya se cuenta, como el caso del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), el cual ofrece visitas con cita y restricciones de edad para ingresar.

Hasta ahora, los socios de la AC lograron mantener a su personal sin despidos. Aunque aceptó que se han tomado algunas medidas como reducción de horas laborales y recorte de sueldos por común acuerdo, o el cierre temporal de algunos hoteles, sobre todo en junio, julio y agosto del año pasado.

Además, explicó que renovaron algunas medidas para que los clientes se sientan confortables y seguros de que cuentan con un cuarto limpio. “Hemos migrado a otros productos que denotan más tranquilidad en el huésped, como la colocación de sellos en las habitaciones que indican que están sanitizadas, o indicar que empresas hicieron esos trabajos, eso genera confianza en los visitantes”.

Los 45 socios de la asociación civil que dirige, estipularon que no incrementarán sus tarifas, “pero también hay que reconocer que no sólo México está mal en el aspecto económico, sino todo el mundo”.

Por ahora no tienen reporte de reservaciones para la próxima Semana Santa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *