• Spotify
  • Mapa Covid19

UNACH se une a Red Interinstitucional

La Universidad ofrecerá la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos.

M de R/ Diario de Chiapas
La Universidad Autónoma de Chiapas se incorpora a la Red Interinstitucional en Materia de Derechos Humanos, conformada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Iberoamericana.
Este es un espacio interinstitucional para generar, socializar y evaluar saberes sobre derechos humanos, el cual a través de la instauración de la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos coloca a dichas universidades a la vanguardia del cambio social en el país.
Al signar el convenio por el cual esta incorporación se formaliza, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa indicó que para la UNACH, sumarse a este espacio académico es una oportunidad de incorporar saberes y conocimientos en un tema tan importante como son los derechos humanos.
Acompañado de los rectores de la Autónoma de Baja California Sur, Dante Arturo Salgado González; de la Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores y de la Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Placencia, aseguró que al trabajar en conjunto con estas ocho instituciones, se potencian las fortalezas de cada una de ellas y de la UNACH, incorporando lo mejor de cada una de ellas en beneficio de la educación brindada en este tema tan importante para el país.
Asimismo, comentó que este hecho abre nuevas oportunidades para que docentes, investigadores y alumnos cuenten con una opción más de formación interinstitucional de calidad en Derechos Humanos.
En este marco, el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González Placencia, reconoció el valor que la UNACH otorga a este posgrado, el cual cumple con la necesidad de descentralizar el espacio de formación de manera que se facilite que el estudiantado pueda acudir a varias sedes distribuidas en el territorio nacional.
El posgrado que está diseñado en el contexto del Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias (MHIC), busca descubrir y conocer qué es la persona en todas su facetas y esferas de interacción, para así arribar a la construcción de vínculos educativos, profesionales y laborales que sean armónicos con la libertad, la igualdad, la autonomía y la dignidad como valores éticos que sustentan al paradigma de los Derechos Humanos.
Esta Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos es un programa educativo con orientación profesionalizante que surge por iniciativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con la participación y suma de esfuerzos de la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad de Guanajuato y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *