• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista / Diario de Chiapas

La Coalición de Organizaciones Indígenas Campesinas, Sindicatos y Obreros de Chiapas (COICASO) solicitó urgentemente el reordenamiento del transporte público en la entidad o llevar a cabo la liberación del mismo para evitar confrontaciones en diferentes municipios de la entidad derivado del incremento en el número de unidades “piratas” que prestan el servicio.

Néctar Palacios Hernández, dirigente de esta organización, indicó que durante años han solicitado con diferentes funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transportes, el reordenamiento en diferentes municipios de la entidad. Sin embargo, dijo que hasta la fecha no se ha tenido respuesta alguna porque pareciera que de esta misma dependencia se brinda protección a quienes promueven el “pirataje” en el transporte.

En caso de que no se pueda dar el ordenamiento, lo más conveniente sería la liberación del transporte para que la persona que esté en condiciones, con el mínimo de requisitos, pueda brindar el servicio y de esta forma acabar con la competencia desleal.

Mencionó que en diferentes municipios de la zona Selva de la entidad esta organización tiene transportistas debidamente concesionados y regularizados; sin embargo, en estos municipios es cada vez más creciente la presencia de transportistas irregulares o piratas y que ello ha generado tensión y se corre el riesgo de que se derive en enfrentamientos entre ambas partes.

Muestra de ello, indicó, es el municipio de San Fernando donde en los últimos meses se ha dado el ingreso irregular de unidades denominadas mototaxis provenientes de otros municipios y que prestan el servicio de manera irregular, y que a decir suyo cuentan con la protección de funcionarios de la dependencia a cargo de Aquiles de Espinosa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *