• Spotify
  • Mapa Covid19

Van 10 por un puesto en el IEPC; falta entrevista

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

De las 34 personas que se inscribieron para participar en la selección de consejero o consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), sólo 10 pasaron a la etapa del ensayo, luego de presentar un examen de conocimientos, informó el delegado del INE en Chiapas, Arturo de León Loredo.

Explicó que de acuerdo con la convocatoria, quienes aprueben este filtro, después de ser valorados los ensayos por el Colegio de México, serán sujetos a una entrevista por los consejeros nacionales del INE. Para que finalmente seleccionen a la persona que tomará el cargo el 1 de abril de 2020.

“Ellos van a determinar mediante procedimientos conocidos, quiénes aprueban esta etapa y pasarán a la entrevista con los consejeros”, acotó.

De León destacó que la persona seleccionada puede ser hombre o mujer, pero se busca mantener la paridad, en este sentido, la persona que dejó la vacante es el ahora magistrado Gilberto de Guzmán Bátiz García.

Para esta ocasión, agregó, la idea era que 10 hombres y 10 mujeres se presentaran al ensayo; sin embargo, los resultados indicaron que solo siete hombres y tres mujeres aprobaron la primera etapa, y de ahí tomarán en cuenta los resultados de la entrevista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *