• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas

El municipio de Oxchuc tiene un nuevo espacio para la recreación y esparcimiento social.

Alfredo Sántiz Gómez, presidente por usos y costumbres de Oxchuc, dio a conocer que con una inversión de 7 millones de pesos se logró construir y habilitar un nuevo campo de fútbol –de pasto sintético– en el municipio, el cual servirá para promover una vida libre de adicciones en la localidad.

Sántiz Gómez expuso que este nuevo espacio deportivo se obtuvo gracias al apoyo del Gobierno del Estado y Federal, con el fin de que niños, jóvenes y adolescentes hagan deporte.

El alcalde de origen tzeltal, llamó a las 29 comunidades indígenas de Oxchuc a sumarse a la unidad y a la paz, para lograr el desarrollo que se ha buscado por años.

A esto, reiteró su compromiso de mejorar las condiciones sociales del municipio, esto con el apoyo de las autoridades del Poder Ejecutivo local.

“Agradezco al secretario de Gobierno por los apoyos que ha brindado al municipio, principalmente devolver la paz, las diferencias han quedado a un lado, ahora solo hay proyectos para mejorar el nivel de vida de las comunidades”, expresó.

Asimismo, Jaime Ramírez Maza, representante del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, exhortó a los jóvenes deportistas a unirse a la gran cruzada por el deporte, así como dejar “malos vicios” y la drogadicción que ha prevalecido entre la juventud de Chiapas.

“Hoy inauguramos este campo de fútbol con pasto sintético con recursos del Gobierno Federal y Estatal para que lo disfruten y en sus ratos libres practiquen el deporte, porque en mente sana, cuerpo sano”, dijo.

El nuevo campo de fútbol se instaló en el barrio Televisa y en pocos meses se inaugurará otro para respaldar a la liga femenina de Oxchuc, sector de la población que no cuenta con espacios suficientes para practicar este deporte en Oxchuc.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *