• Spotify
  • Mapa Covid19

Vázquez Hernández, virtual líder estatal del PRD

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

José Antonio Vázquez Hernández, alias “El Camarón”, se perfila como el virtual líder estatal del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas, luego de varios meses de permanecer en la incertidumbre, y hoy el Consejo Político del Sol Azteca sesionará y podría nombrarlo como su nuevo representante. 

Según fuentes consultadas, el virtual dirigente es resultado de un consenso entre las diferentes corrientes o “tribus” como son conocidos los grupos en el interior del perredismo. Es decir, el resto de las secretarías estaría integrado por un representante de cada una de éstas y en su conjunto tendrán la responsabilidad de recomponer social y políticamente a este instituto político e iniciar la búsqueda de los mejores perfiles para la contienda electoral de 2021 en los municipios y distritos. Por ello, no se descara que el exdiputado local y exdirigente estatal de la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC), José Antonio Vázquez Hernández, sea ungido este sábado como nuevo presidente estatal del PRD. 

Sobre Vázquez Hernández pesan algunos señalamientos de presuntas irregularidades en la entrega de proyectos productivos, de no darlos de manera íntegra; sin embargo, se le reconoce el mérito como uno de los pioneros y fundadores de la ideología del Sol Azteca en Chiapas. Además de su marcada militancia y permanencia en el PRD, sin cambiar de siglas como otros muchos de sus correligionarios. 

Hasta el momento, se desconoce quiénes más serán integrados en el nuevo Comité Ejecutivo Estatal que sin duda alguna tendrá una dirigencia colegiada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *