• Spotify
  • Mapa Covid19

Vuelven los problemas de intolerancia religiosa

Janet Hernández Cruz

 / Diario de Chiapaqs

Evangélicos de la comunidad El Romerillo del municipio de San Juan Chamula pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno para que cesen los problemas de intolerancia religiosa, luego de que católicos tradicionalistas irrumpieron de forma violenta, robaran y quemaran la iglesia Cordero de Dios, la noche del pasado domingo.

En entrevista, Domingo López Ángel, presidente del Consejo de Representantes Indígenas de Los Altos de Chiapas (Criach), señaló que el grupo armado conformado por ocho personas que quemaron parte del recinto, hizo cinco disparos y amenazó al encargado del templo Pedro Hernández de quemar su casa y la de sus familiares si persisten en continuar con la iglesia cristiana.

“Lamentamos que la violencia vuelva aparecer como en el año de 1994, nosotros no permitiremos que en este tiempo se vuelvan a repetir los problemas de intolerancia religiosa y la impunidad del gobierno, por lo cual solicitamos que la carpeta de investigación que se ha iniciado en la Fiscalía Indígena del Gobierno del Estado se agilice y este nuevo gobierno priorice la aplicación del Estado de derecho en Chiapas”, aseveró.

Por último, exigió que se terminen las complicidades de los gobiernos de proteger a grupos violentos, que se aplique el Estado de derecho. “Chiapas no ha podido resolver estos asuntos en definitiva, hay muchos temas pendientes sobre el tema, pedimos al Presidente de la República instruya a las autoridades correspondientes para esclarecer estos actos violentos que vulneran la libertad de credo en México y ha sido una vergüenza para Chiapas”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *