• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista I./ Diario de Chiapas

Hasta este 3 de abril, la Secretaría de Salud reportó un total de 19 personas infectadas con Covid-19, con cien casos descartados y 27 probables. Además, dio a conocer que en las últimas 24 horas se implementó un barrido sanitario en tres comunidades aledañas al Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, luego de la detección de un paciente que dio positivo en la prueba del coronavirus y se dedica al transporte en esta terminal aérea.

El titular de la Secretaría de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que existen al menos cinco carpetas de investigación en contra de personas que se ha dado a la tarea de difundir información falsa, y reiteró que hasta este momento no hay ningún laboratorio en Chiapas que tenga la autorización para aplicar pruebas rápidas para la detección de este padecimiento.

En el caso del paciente 19, se trata de un masculino de 44 años de edad que reside en San Cristóbal de Las Casas, inició el periodo de contagio del 12 al 20 de marzo; el contacto que tuvo fue de una persona de Costa Rica y se reporta como importado. Tiene ligera tos, con sintomatología leve; la persona registró seis contactos; cuatro en el hogar y dos extradomiciliarios sin que presenten síntomas.

Al detallar el recorrido en las áreas aledañas al aeropuerto, dijo que en este caso se visitaron las comunidades de Galecio Narcía, Francisco Sarabia y Distrito Federal donde se visitaron centenas de familias y se aplicaron diversas acciones y medidas preventivas en contra del coronavirus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *