• Spotify
  • Mapa Covid19

A los mexicanos en EEUU les conviene que Biden y Harris ganen en noviembre

Eduardo Ruiz-Healy

A los mexicanos en EEUU les conviene que Biden y Harris ganen en noviembre

La encuestadora Rasmussen dio a conocer ayer su encuesta semanal sobre migración realizada entre probables votantes estadounidenses. Estos son los resultados:

“37% opina que el gobierno está haciendo muy poco para reducir los cruces fronterizos ilegales y las estancias de visitantes; 32% dice que el gobierno está haciendo demasiado; 21% califica el nivel de acción como correcto.

“59% está a favor de otorgar permisos de trabajo de por vida a la mayoría de los casi dos millones de residentes ilegales que llegaron cuando eran menores de edad; 33% está en contra.

“44% está a favor de otorgar permisos de trabajo de por vida a la mayoría de los 12 millones de residentes ilegales; 47% se opone.

“46% cree que el gobierno no debería aceptar más de 750 000 nuevos inmigrantes cada año; 36% está a favor de aceptar un millón o más por año; 18% no está seguro.

“Solo el 29% está a favor de la política de inmigración actual que permite a los inmigrantes legales traer no solo a su cónyuge e hijos, sino también a su familia extendida y la de sus cónyuges; 57% se opone y opina que los inmigrantes legales deberían poder traer solo a su cónyuge e hijos; 13% está indeciso.

“En términos del efecto sobre la calidad de vida general en EEUU, el 34% desea continuar con el crecimiento de la población impulsado por la inmigración en los niveles actuales; 40% está a favor de frenar el crecimiento demográfico impulsado por la inmigración; 13% no quiere tener tal crecimiento de población en absoluto; 12% está indeciso”.

Joe Biden y su ayer designada compañera de fórmula, la senadora por California Kamala Harris, deberán tomar en cuenta estos datos para definir la política migratoria de su gobierno en caso ganar la elección de noviembre.

El candidato presidencial por el Partido Demócrata ha prometido que anulará o modificará muchas de las políticas migratorias de Donald Trump. Harris ofreció hacerlo cuando buscó la candidatura presidencial de su partido el año pasado.

Ambos han manifestado su desacuerdo con casi todas las decisiones que en la materia ha tomado Donald Trump, antes y durante la pandemia. Biden ha dicho que los inmigrantes ayudan a hacer crecer la economía y generar empleos y que detendrá la deportación inmediata de migrantes capturados en la frontera sur de su país, incluso de menores no acompañados y solicitantes de asilo.

Refiriéndose al Programa de Acción Diferida para quienes Llegaron a EEUU en su Infancia (DACA), que protege de ser deportados a unos 644 000 jóvenes adultos, la mayoría de ellos hispanos, conocidos como Dreamers, Biden y Harris se han comprometido a darles mayor protección y hacerlos elegibles para recibir ayuda federal para estudiantes. También promoverán una ley que les permita lograr ser ciudadanos junto con los 11 millones de inmigrantes ilegales que hay en EEUU.

En lo que al muro fronterizo se refiere, Biden promete que detendrá su construcción, pero que mantendrá los 427 kilómetros hasta construidos por Trump. En enero de 2019 Harris fue una de solo tres senadores demócratas que votaron en contra de otorgarle fondos al gobierno para su edificación.

En lo que a asuntos migratorios se refiere, a los mexicanos que residen legal o ilegalmente en EEUU les conviene que Biden y Harris ganen la elección.

ruizhealytimes.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *