• Spotify
  • Mapa Covid19

Anarquía total en Tuxtla Gutiérrez, con el tratamiento de salud por el covid 19; el alcalde apagado en todo

Comentario zeta

Carlos Z. Cadena

 

Anarquía total en Tuxtla Gutiérrez, con el tratamiento de salud por el covid 19; el alcalde apagado en todo

Después de haber manejado  tardíamente las acciones para vigilar y alertar el peligroso problema de salud del covid 19, sobre todo en el centro de la ciudad, donde se encuentra “El contagiadero” más peligroso en estos momentos, después que alrededor de 12 empleados municipales han fallecido en las últimas semanas por covid 19, donde algunos de ellos solicitaron al gobierno de Tuxtla Gutiérrez, la anuencia para resguardarse en su casa, pero que les  fue negada,  el cabildo junto al Presidente municipal Carlos Morales Vázquez, tomaron el acuerdo para que la población Tuxtleca a partir desde este  primer día del mes de julio, el uso del cubrebocas sea obligatorio, lo que también no deja de ser una actitud tardía porque después de que se “descontroló” otra vez el centro de la ciudad, quitaron los “filtros”,   la capital se  convirtió  en una anárquica y desordenada ciudad con la movilidad social, donde se decreta esta acción del cubrebocas, cuando debió de ser desde hace tiempo, como se hicieron en otras ciudades del país.

Se le enfrenta tardíamente al coronavirus, en abril y mayo, el gobierno municipal no se humanizó cuando empleados municipales solicitaron resguardarse en sus casas   y no se les permitió, ahora lanzan el mensaje de que volver a la normalidad en Tuxtla Gutiérrez, es retirar los filtros sanitarios, y que todo siga como antes, cuando se supone que Chiapas se encuentra en su peor letalidad por el coronavirus, información que provee el propio Subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

¿De que sirvió guardarse y hacer conciencia entre la población, si ahora los envían a la muerte simulando de que ya no hay peligro cuando las informaciones a nivel nacional dicen otra cosa?

Abren de par en par la movilidad social en la capital de Chiapas y para tapar el ojo al macho Carlos Morales Vázquez, protagoniza el uso obligatorio del cubrebocas. ¿Vaya manera de simular, falsear y engañar al pueblo?  Dios quiera que el contagiadero no se ponga peligroso en la ciudad capital.  Que brutos…

 

Dicen que disminuye el coronavirus en Tuxtla Gutiérrez, pero el IMSS construye una unidad médica más para el covid 19.

Es totalmente falso que la epidemia del coronavirus este descendiendo, por el contrario, aumenta y se extiende, pero el gobierno local de Carlos Morales Vázquez, ya opera con simulaciones y disfraces porque la línea es ya arrancar cuanto antes para la reactivación económica, y no dar pauta a que se observe que el país se sigue inmolando con la pandemia del covid 19. Los muertitos que vengan en el futuro tendrán la marca Tuxtla Gutiérrez, de la 4T.

Ayer un boletín del IMSS nacional advierte que, en Tuxtla Gutiérrez, inició la construcción de una unidad médica temporal de 38 camas, exclusiva para pacientes graves con la enfermedad del coronavirus. El nuevo inmueble sanitario se ubicará en el estacionamiento de la Subdelegación de Afiliación y Cobranza del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, siendo una obra que comenzó hace días con el arribo del equipamiento y material. ¿Si no estuviera aumentando el problema de la epidemia, entonces porque construyen nuevos inmuebles portátiles para atender la enfermedad?

El boletín de prensa   número 2275, fechado este 2 de Julio en Tuxtla Gutiérrez, textualmente señala: “Se trata de una unidad médica de construcción rápida pero muy segura, que se edifica con una técnica modular, es decir se ensambla por piezas, lo que permitirá terminarla en un corto tiempo. Podremos atender a pacientes de COVID-19 con síntomas leves a moderados, que no requieran una estancia prolongada.  La nueva infraestructura del IMSS contempla áreas de acceso y filtros para personal y pacientes; acceso de ambulancias; central de Enfermería, área de preparación de medicamentos; sanitarios, áreas de transfer para pacientes y trabajadores, entre otros espacios de trabajo, recuperación y descanso. Finalmente, dice el boletín del IMSS, que una vez concluidas, estas instalaciones albergarán a personal médico, enfermeras, trabajadores de mantenimiento y auxiliares, que trabajarán en la nueva unidad médica temporal contra el COVID-19”.

Muestra pues que la situación en la capital se requiere de mayor efectividad en materia de salud pública para hacerle frente al coronavirus, sobre todo cuando se dio el visto bueno del regreso a la nueva normalidad, al grado que ya se desmontaron los filtros de salud en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. La población ya está actuando como si no tuviera el peligroso virus asesino por toda la ciudad. Que Dios bendiga al pueblo Tuxtleco.  

 

Nuevo mando militar en Chiapas; testigo el gobernador de Chiapas.

Donde los cambios se vienen dando en esta frontera sur del país, son con los mandos medios del ejército mexicano, por lo pronto este martes en Tuxtla Gutiérrez, fue la toma de posesión y protesta de bandera del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Olivera Orozco, como el nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas, en sustitución del general Roberto García Brenis, siendo el invitado especial el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Desde la explanada del Campo Militar Número 31 de El Sabino, Junto al comandante de la VII Región Militar, Jaime González Ávalos, el mandatario estatal aplaudió el nombramiento otorgado al nuevo mando militar, quien, aseveró, dará continuidad a las acciones tendientes a contribuir en la seguridad y bienestar de la sociedad chiapaneca, debido a su larga experiencia y vocación de servicio. Recalcó que las fuerzas militares han sido grandes aliadas en todo el país y realizan una intensa labor humanitaria en el auxilio de la población, no sólo en los temas de seguridad sino también en las tareas de protección civil y de salud, como ocurre ante la actual emergencia sanitaria. Bien.

 

Morena se renovará en agosto

Más allá del desorden y la pugna que se viene dando al interior de Morena a nivel nacional, la buena noticia y que la ansiaban muchos militantes de este instituto político, es que el Presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, emitió la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con miras a renovar la dirigencia del partido, el cual se llevará a cabo los días sábado 22, domingo 23 y 29 de agosto de 2020, en la Ciudad de México.

Con esto, se iniciaría el proceso para elegir la dirigencia de Morena, la cual se realizará de la siguiente manera. Los Congresos Distritales se realizarán: sábado 11 de julio: Asambleas Distritales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Domingo 12 de julio Asambleas Distritales de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Sábado 18 de julio Asambleas Distritales de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.  Sábado 01 y domingo 02 de agosto se llevarán a cabo 14 asambleas del exterior y realización de las asambleas distritales que no se hayan podido llevar a cabo para lo cual el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones tendrán hasta el día 28 de julio para dar a conocer las asambleas fechas y hora de cada una. Así las cosas. Dixe.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *