• Spotify
  • Mapa Covid19

Arturo Alcalde, Napito y Haces, ¿corsarios sindicales?

Poder y Dinero

?

Arturo Alcalde, Napito y Haces, ¿corsarios sindicales?

* Morena toma botín del sindicalismo

* GM, maquiladoras, abandonan la CTM

* Haces y Napito, también al abordaje

* Migración explosiva en todo el país

 

Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

 

Víctor Sánchez Baños

El secreto a voces en el mundo sindical del país habla del grupo de abogados laborales que encabeza el padre de Luis María Alcalde, secretaria de Trabajo, Arturo Alcalde, el control de varios grupos de sindicatos.

Sin embargo, enfrenta severas presiones de otros grupos de Morena, que también buscan ocupar el sitio que está dejando la CTM, que día a día pierde más sindicatos.

El origen, es la corrupción de muchos dirigentes de trabajadores que lograban la toma de nota para agrupar a trabajadores. Se convirtieron, en muchos casos, en extorsionadores de empresarios.

Sin embargo, ahora llega el grupo de Pedro Haces y le arrebata seguidores. Pero, también está Napoleón Gómez Urrutia, un senador mexicano, con nacionalidad canadiense, que ahora va por los trabajadores de armadoras de autos.

Tras denuncias de trabajadores sindicalizados de General Motors en la planta de Silao, Guanajuato, sobre irregularidades en la votación del contrato colectivo de trabajo escalaron hasta las máximas instancias y detonó una queja de Estados Unidos a México bajo el nuevo acuerdo TMEC.

Abusos de los dirigentes sindicales de la organización “Miguel Trujillo López”, de la CTM, que violó los estatutos y quisieron enquistarse en la dirigencia, con la simpatía de los directivos de GM, en esa planta donde producen la Chevrolet Cheyenne, Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como motores y transmisiones, y trabajan más de seis mil personas.

Por ese motivo, tomó control la secretaria de Trabajo, para repetir elecciones que perdieron dirigentes de la CTM.

Se menciona que buscan políticos de Morena, atrapar a los trabajadores y el control del contrato colectivo, con el objetivo de manejar a los grupos sindicales.

Además, la AFL-CIO, la organización más poderosa de sindicatos de América del Norte, solicitó al gobierno de López obrador, presentar la primera denuncia laboral contra México bajo el nuevo acuerdo comercial.

La central obrera más grande de Estados Unidos denunció a la empresa Tridonex por obstaculizar la elección de una representación sindical independiente en su planta de autopartes en Matamoros, Tamaulipas.

Esta asociación, que estaba de la mano de Napito, ahora cuenta con la influencia de Arturo Alcalde, cuyo grupo de abogados estaba atrás del conflicto de maquiladoras en el 2019.

La guerra ya no es contra la CTM, que lidera Carlos Aceves, sino entre los dirigentes de Morena, que ven un filón de oro en la guerra por las dirigencias sindicales. Y, vaya que al amparo de los trabajadores se han hecho fortunas monumentales.

 

PODEROSOS CABALLEROS

Migración Incontrolable

Hay más de 30 mil haitianos que están ubicados en la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas, Coahuila y ya hay casos en la parte cercana de Chihuahua, una zona desértica. Están 17 mil debajo de un puente en Tamaulipas. Los refugios de migrantes en San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz y otras entidades, están saturados. Es grave la situación migratoria en esas regiones, donde se ven escenas similares a la de los desembarcos de pateras en España o las zonas de refugiados sirios en las islas griegas. De esta crisis humanitaria no se habla en las mañaneras.

SLP

Qué pena da el ISSSTE. Su director, Luis Antonio Ramírez Pineda, está obsesionado por la gubernatura de Oaxaca y abandona sus responsabilidades. En Ciudad Valles, el personal médico y administrativo hace una “coperacha” para que la gente lleve bebidas hidratantes para el personal que atiende a enfermos de Covid19. Y, de materia de protección, escaso y de pésima calidad. Abandono total.

ENTRADA GROUP

En el parque industrial de Entrada Group, se ubican 31 empresas de diferentes rubros; lo que lo convierte en uno de los máximos empleadores de Zacatecas, gobernado por David Monreal. Buscando mantener ese título, tiene la misión de concretar una ampliación antes de que termine 2021. En esa fase se incluirá una nueva empresa y se incrementará la capacidad de dos más. El parque industrial ubicado en Fresnillo podrá generar tres mil empleos más, con lo que se impulsará el dinamismo económico de la zona. José de Jesús Aguirre Campos, de Grupo Profrezac, indicó que, al alcanzar la proyección de empleos, se impactará en la vida de alrededor de 40 mil habitantes de El Mineral.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

LUMO

LUMO Financiera del Centro, dentro de las empresas éticas. Fue publicado el Listado de Empresas Éticas, destacan aquellas organizaciones empresariales que cumplen con sus las leyes y la normatividad gubernamental, pero que también tienen una conducta a partir de valores de la ética organizacional; es decir, desde el deber ser, de lo que es correcto en función de sus clientes y su entorno social. En este selecto grupo de empresas hay grandes, pero también algunas en franco crecimiento, como LUMO Financiera del Centro, de Luis Montaño. Liderazgo ético, promoción y vivencia de valores, interacción con la comunidad fueron los elementos a considerar y de ahí la relevancia de esta distinción.

IPADE

IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández, a través de su Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), presentó este martes, en conjunto con CEMEX de Fernando Ángel González; Credit Suisse, que en México encabeza Nicolás Troillet; e EY México, que lleva Víctor Soulé; la Plataforma Red de Consejeras y Expertas México, con el objetivo de crear puentes entre mujeres directivas y las empresas para visibilizar el talento femenino e impulsar su participación en los Consejos de Administración. Dicha Red funcionará como un directorio para las empresas que buscan mujeres de alto potencial, interesadas y preparadas para formar parte del máximo órgano de gobierno empresarial.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

 

@vsanchezbanos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *