• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Bonilla para la alcaldía de Comitán?

Epígrafe

Marco Briones

¿Bonilla para la alcaldía de Comitán?

La presencia de Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo en el Congreso de Chiapas y su ratificación para el segundo año terminó por confirmar las buenas relaciones que la legisladora tiene con el dueño del balón en la entidad y con varios morenos de ligas mayores.

La lluvia de comentarios hacia Bonilla en este 2020, no se ha dejado esperar, la legisladora ha sido tema de análisis en varios cafés, su nombre ha sido anotado sobre los escritorios de varios funcionarios y jeques de la política, sobre todo porque muchos la sitúan como el relevo natural de Emanuel Cordero, aquél joven e imberbe alcalde comiteco, resultado del efecto “López Obrador” y que hoy mantiene a Comitán como la peor administración de la que se tenga memoria, inclusive superando a la corrupta administración del señor de los caballos.

Pero posicionar a “Liz Bonilla” en ese lugar natural, no dista de la realidad, actualmente es una de las mujeres activas en la vida política de Chiapas con mejor nivel en la cuarta transformación de Chiapas y de su municipio, donde no tiene competencia alguna. Aunque le duela a la barracada, la legisladora tiene una posición de privilegio, que curiosamente en el sexenio anterior la ocupó otro comiteco, que hoy despacha desde Av. Paseo de la Reforma en la CDMX.

Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo a principios de octubre de 2019, fue reelecta como presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, cargo que ejercerá hasta el 1 de octubre de 2020, tiempo perfecto para seguir posicionando su nombre en Chiapas, en su tierra natal y sus alrededores, es evidente que en esta ocasión no habrá ningún indignado que se le oponga, pues la 4T no funciona mediante esos chantajes.

Por cierto, la aquí mencionada estuvo el fin de semana en la trinitaria, participó en el foro “Trabajando Juntas Por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”. Esos temas los domina a la perfección y es la excusa perfecta para estar cerca de sus conciudadanos, No le pierdan de vista, lo más probable es que, en efecto, sea la candidata a la alcaldía de los cositias. ¡Al tiempo!

Breves epígrafes. –

Continúan los problemas en Cacahoatán, la incompetencia de Julio Calderón Sen ha llegado a su límite, este pasado fin de semana se evidenció la falta de gobierno en ese municipio, a muy temprana hora el basurero municipal, presuntamente por la negligencia de uno de sus funcionarios comenzó a arder, este incendio se salió de control por varias horas, generando pánico y contaminación en ese municipio. Más tarde las negociaciones entre habitantes de Faja de oro, autoridades del gobierno del estado y guardia nacional derivado de la detención de seis personas, no cedieron, no hubo acuerdo, el presidente brilló por su ausencia y las carreteras continuaron bloqueadas, luego ayer a muy temprana hora, un joven misteriosamente amaneció sin vida, ahorcado detrás de un vehículo, pobladores locales, de nueva cuenta refieren que el hoy occiso fue asaltado y posteriormente privado de la vida. Sin embargo, hasta el momento, no hay una versión oficial.

Es lamentable que, lo que en años anteriores fue un municipio atractivo para el turismo local, hoy esté convertido en un polvorín, producto de la negligencia y el desgobierno priista encabezado por Calderón Sen, quien por cierto ha optado por andar de quejitas en lugar de afrontar su realidad y solucionar los problemas en los que está metido.

La del estribo. –

Hoy a muy temprana hora, de nueva cuenta se llevará a cabo la conferencia mañanera del alcalde Tapachulteco, Óscar Gurría, este acercamiento con la sociedad a través de los medios de comunicación es sin duda un hit en su administración. ¡Bien!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *