• Spotify
  • Mapa Covid19

Epígrafe

Marco Briones

¡Buena estrategia!

Los factores determinantes para que un país sea próspero son varios y sin duda, uno de ellos es la inversión privada, la reciente visita del presidente López Obrador a los Estados Unidos, dejó muy clara la postura del gobierno mexicano en torno a la inversión y generación de economías, todo esto a pesar de la crítica de los grupos conservadores y neoliberales que siempre buscarán defenderse de lo indefendible.

Algunos podrán pensar que se trató de una estrategia electorera del presidente Trump, donde supuestamente buscaron explotar la imagen del presidente López Obrador ante los México Norteamericanos, otros quizá un poco más desorientados, le vendieron a la opinión pública, la idea de una traición a nuestra nación, pero lo cierto de todo esto es que México mostró condiciones para firmar el nuevo acuerdo comercial T-MEC y de paso, hizo evidente que la popularidad del presidente de México está intacta, tan es así, que en lo que va del gobierno de Trump, ni un presidente había recibido tantos elogios…

Con el T-MEC, se ha beneficiado un importante sector económico de nuestro país, principalmente el automotriz, que durante muchos años ha generado miles de empleos, con esto se potenciará la inversión, habrá más empleo y bienestar, tal y como lo refirió AMLO.

Sin embargo, hay que pensar más allá, paralelo a este nuevo tratado comercial, es importante que también, los estados generen más estrategias para beneficiar a otros sectores y con ello hacer frente a las secuelas del covid19, que azotó de manera tremenda a la economía de millones de familias mexicanas.

La economía mexicana es cierto hoy se mantiene en condiciones lamentables y por supuesto que el covid19 no ayudo en nada y menos la corrupción de gobiernos que antecedieron a esta pandemia, sin embargo, es bueno precisar que es urgente salir de esta recesión económica con el trabajo y coordinación de todos.

Será importante tener presente las leyes secundarias que se aprobaron para que el T-MEC fuera funcional a partir del 01 de Julio, aquí se las comparto.

 La Ley de Infraestructura de la Calidad; Ley de la Propiedad Industrial; Ley Federal del Derecho de autor; Ley Federal de Variedades Vegetales, y la Ley de impuestos Generales de Importación y Exportación.

Breves epígrafes. –

El trabajo en materia de seguridad y desarrollo de proyectos productivos para el campo, ha sido una extraordinaria estrategia del gobierno encabezado por Rosa Irene Urbina, alcaldesa de Tapachula, quien no ha bajado la guardia a pesar de la pandemia y de la recesión económica que atraviesa nuestro país, por lo que una de las estrategias de este gobierno municipal, sin duda será la reactivación y auto sustentabilidad del campo donde cientos de proyectos ya están siendo aterrizados. ¡Bien!

Tuzantán.- Pésimo trabajo, pésima administración, pésimos resultados, un fiasco ha resultado la administración de Bany Obed Guzmán, quien sin duda encabeza una de las peores administraciones en Chiapas, que seguramente pasará a la historia en ese municipio donde ya no lo soportan.

Los resultados en obra pública, salud, seguridad, educación y desarrollo urbano, son nulos, lo increíble es que millones de pesos se están ejerciendo sin tener resultados visibles (Huele a corrupción), por lo que la Auditoría Superior del Estado, debería tiene los ojos bien puestos en este caso, que va que vuela para ser uno de los alcaldes enjuiciados por la 4T.

Felicitaciones. – Desde este espacio aprovecho a enviar mis felicitaciones a mis jefes y amigos, Gerardo y Rogelio Toledo Coutiño, en el marco del 46 aniversario de nuestra casa editorial Diario de Chiapas, la cual sin duda es por mucho, la mejor opción para mantenerte informado, sin duda el contenido impreso y digital respalda lo aquí dicho. ¡Qué sigan los éxitos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *