• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas con saldo blanco en seguridad

Cafetómano

Bernardo Figueroa

Chiapas con saldo blanco en seguridad

El fiscal general Jorge Llaven Abarca informó que derivado de los operativos disuasivos coordinados con todas las instituciones de seguridad y justicia, en las últimas 24 horas Chiapas reportó saldo blanco en la comisión del delito de homicidio doloso, destacando que la entidad registra menos de un caso por día, además de que los delitos de alto impacto se mantienen con tendencia descendente.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que las estrategias para prevenir y combatir los delitos en coordinación con la federación y los Ayuntamientos están dando resultados positivos, logrando que Chiapas sea uno los estados más seguros del país.

“En la conferencia mañanera de este miércoles, basado en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Chiapas es una de las entidades más seguras del país, junto con Campeche y Yucatán, estados donde hay baja incidencia en delitos de alto impacto, entre ellos el homicidio doloso. Estamos trabajando con serio compromiso por la paz y la tranquilidad de todos, hemos avanzado en combatir los delitos”, añadió Llaven Abarca.

En ese sentido, subrayó que la seguridad es prioridad para el gobernador Rutilio Escandón y para la Fiscalía General del Estado, por lo que en la Mesa de Seguridad se analiza y se revisa con seriedad la incidencia delictiva de cada región, diseñando estrategias focalizadas con resultados contundentes.

Asimismo, detalló que en el marco del Programa Preventivo Contingencia COVID-19, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía del Estado realizan operativos en calles, caminos, centros comerciales y bares, cantinas y similares en todo el estado a efecto de prevenir conductas delictivas, aseverando que habrá cero tolerancia y cero impunidad a quienes incumplan con las medidas del Consejo Estatal de Salud que preside el jefe del Ejecutivo.

Por último, Jorge Llaven Abarca refrendó de nueva cuenta el compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y cero impunidad a cualquier conducta antisocial en todo el territorio chiapaneco.

LA UNICACH TRANSFORMA Y RENUEVA SUS PROCESOS

Ante la difícil situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, las Instituciones de Educación Superior, como la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), asumen el reto de transformar y renovar sus procesos, aseguró el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

Lo anterior, en relación con la comunicación virtual entre directivos de la UNICACH y sus homólogos de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), de Campeche, establecida para dialogar sobre temas comunes de la administración escolar.

En este sentido, los funcionarios de la UNACAR compartieron su experiencia en el proyecto de Firma Electrónica Avanzada, a través del cual han logrado reducir significativamente el tiempo de respuesta en trámites escolares y el costo económico asociado a los mismos.

Por parte de la UNICACH se dio a conocer todo lo relacionado al proceso de admisión escolar, mismo que por vez primera se realiza completamente en línea a causa de la pandemia por el COVID-19.

Desde el café: Tras entablar un diálogo formal e institucional, el gobierno de puebla ha logrado un acuerdo con los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica que consiste en otorgar un incremento salarial del 14 por ciento, mismo que se hará efectivo a partir del 1 de junio, bien dicen que el perico donde quiera es verde y Raciel López Salazar actual secretario de Seguridad pública de Puebla demuestra que el recurso humano es importante tal como lo demostró cuando fungió como Fiscal general del estado en el sexenio pasado acá en Chiapas.

Para terminar: “Del mismo modo que no sería un esclavo tampoco sería un amo. Esto expresa mi idea de la democracia” lo dijo Abraham Lincoln.

Son cuestiones del oficio, sigue Sin ser Nada personal.

cafetomano@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *