• Spotify
  • Mapa Covid19

Dos tristes “reventadores”

Desde mi Trinchera

Diego Victorio

Dos tristes “reventadores”

Practicaba apasionadamente el buceo en las costas de Oceanía.

Se volvió un ferviente admirador del submarinismo que decidió tomar un diplomado exprés para obtener la carta de instructor.

Así disfrutaba explorando los arrecifes de Australia, como la Gran Barrera de Coral. Esos datos que me compartió una fuente datan de hace no menos de ocho años.

Repentinamente un cambio abrupto, radical, áspero lo trasladó a Chiapas.

Dejó las expediciones marinas de las aguas cristalinas, su verdadera pasión, para enrolarse en un medio dónde se sentía en cautiverio.

El buzo mexicano, como ya se le conocía en aquel pintoresco continente a Juan Salvador Camacho Velasco, desapareció súbitamente de las playas “aussies”.

Lo terrible de esa extraña carambola que contusionó la carrera de buzo de Salvador Camacho es que, para el mal de la clase política chiapaneca, apareció subrepticiamente como parte de ella.

De explorar algas marinas a candidato a regidor de San Cristóbal de las Casas, al otro lado del mundo.

Así, como extraído del anecdotario de Ripley, el jovencito, -de quien, si se tenía registros de su existencia por sus apellidos de estirpe, pero no así de su paradero-, obtuvo la regiduría plurinominal del Partido Verde en los comicios de 2011.

Obviamente el desenvolvimiento en escena de Juan Salvador siempre ha sido trompicado, desaseado, burdo, propio de un improvisado en el oficio de la política.

Le ha costado tanto lograr un equilibrio y estabilidad en el medio que, la misma historia se ha encargado de ser el sinodal de sus errores.

El más grande, quizá, fue haber traicionado y mancillado a quién lo rescató de las profundidades del Océano y, le regaló la ciudadanía chiapaneca.

Lo demás es peccata minuta, aunque no se debe soslayar que, desde la diputación local que también le obsequiaron no ha producido ni promovido acciones importantes.

Sin embargo, un dato del que ya tienen registro en el Penthouse del segundo piso de palacio estatal y en el búnker del Libramiento Sur es que Juan Salvador y otros actores políticos como Hugo Pérez Moreno, presumiblemente estarían cometiendo el delito de sedición.

Tanto Juan Salvador y Hugo Pérez han sido señalados de fraguar reuniones secretas para generar caos e ingobernabilidad en San Cristóbal de las Casas.

En su obcecación por erigirse como alcaldes Del Valle de Jovel pretenden incendiar políticamente el clima de paz social que ha logrado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en tierras coletas.

Escandón Cadenas, ha elegido a San Cristóbal de las Casas como su segunda sede para albergar eventos nacionales.

Es el municipio más visitado por el gobernador Rutilio.

Entonces, en el estricto sentido, Camacho y Pérez, intentan perturbar lo que Escandón Cadenas ha logrado: un municipio seguro y con gobernabilidad. Al Tiempo.

Comentarios Atrincherados

*** Brillante el actuar de Jorge Llaven Abarca, respecto al caso de la activista Cinthya Alvarado Enríquez quien fue puesta en libertad, luego de que el Fiscal del Ministerio Público concluyó que no había pruebas para consignarla.

Llaven Abarca, no permitió que manos oscuras influyeran en el caso Cinthya, vaya, el oriundo de Suchiapa no se dejó intimidar de quienes desde la populosa Colonia Galaxias alardeaban que la orden de remitir a Cynthia a un encierro vendría desde la Ciudad de México.

Llaven, demostró que se terminó el influyentismo y el abuso de poder de mentes perversas que con su vehemencia y cerrazón están contaminando el ambiente.

*** La defensoría de oficio debe ser encomendada a una mente brillante que, en vez de polarizar la atmósfera, saque a flote al ofendido.

Para eso se necesita clase, experiencia, audacia y mucho, pero mucho talento.

No es un oficio que se oferte a obtusos e intransigentes, es tan delicado estar de aquel lado que, un error de cálculo en el papel de contestatario puede enconar más los ánimos, en lugar de apaciguarlos.

No es, pues, una tarea para medias cucharas. HASTA PRONTO.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *