• Spotify
  • Mapa Covid19

El gobierno de Carlos Morales, desgastado

A Fuego Lento.

Alberto Ramos García

El gobierno de Carlos Morales, desgastado

* El reloj de arena va transcurriendo y en los pasillos de la presidencia en vez de darle los buenos días al alcalde Carlos Morales y compañía, se escucha “menos días”.

En estos casi dos años de gobierno del presidente Carlos Morales, ha sido un gobierno distante, protagonista, autoritario y plagado de resonados escándalos.

Un gobierno desgastado por soberbia, por las denuncias de corrupción, por la falta de empatía en una crisis sanitaria y por faltarle a la palabra empeñada de Carlos Morales, un crítico abierto de los gobiernos anteriores.

Son pocos los funcionarios con los perfiles idóneos o con la experiencia necesaria, lo cual se ve reflejado en materia económica, de salud, seguridad e infraestructura.

Sin una estrategia con rumbo sino más bien de ocurrencias; hoy los tuxtlecos tenemos un gobierno de cuarta, y distante a los ciudadanos, donde día a día el incremento delincuencial es notable, pues se presentan asaltos, y robos.

Si Carlos Morales creyó que el poder dura más de tres años, que equivocado está; porque todos regresan a ser simples mortales, el poder no dura para toda la vida… basta ver a todos los exalcaldes, que chasco y decepción se han llevado, cuando incluso algunos han sido corridos de lugares públicos por los propios tuxtlecos.

Tarde que temprano, los presidentes municipales de hoy volverán a ser los mismos terrenales, pero teniendo en contra ahora el cargar con la vergüenza de haber hecho un pésimo papel en estos tres años en los que se han visto alejados de la sociedad que los llevó al poder. De los que votaron e impulsaron su campaña.

Hoy los gobiernos municipales, y para muestra un botón: Tuxtla, no han tenido llenadera, son gobiernos insaciables de poder y dinero.

Hoy la oposición está demostrando que no todos los cambios son buenos; pues entre más honestidad predican más sorprendente es el tamaño de sus tranzas.

Criticaron a los ricos, que ahora quieren que sus descendientes nazcan en cuna de oro.

Carlos Morales, no olvidamos que criticaste un gobierno del cual fuiste parte como Secretario del Medio Ambiente.

No olvidamos que ahora eres el mejor cliente de Proactiva, cuando como Secretario de Medio Ambiente dijiste que era responsabilidad del municipio; ahora encabezas al Ayuntamiento de Tuxtla, y hasta contenedores de basura compraste con esa empresa que tanto ha dañado la ecología de Chiapas.

Pudiste cómo comprobar a Proactiva – Veolia el daño que ha causado, y preferiste seguir repagando por un pésimo servicio.

En Suma: El reloj de arena va transcurriendo y en los pasillos de la presidencia en vez de darle los buenos días al alcalde Carlos Morales y compañía, se escucha “menos días”.

Entre Líneas …

Es un asunto estatal, dijo, por lo que la secretaria se va a reunir con el gobernador y dialogar sobre el caso.

Durante su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de la forma cómo él va a intervenir en el caso del doctor Vicente Yuca quien fue arrestado el pasado 25 de julio como resultado de las diligencias realizadas tras una acusación de abuso de autoridad interpuesta por la hija de uno de los pacientes del doctor quien, lamentablemente, perdió la vida durante su lucha contra el Covid-19.

Morena no ha renovado sus dirigencias desde 2015. El mandato de las actuales culminaba en el 2018. Sin embargo, por acuerdo del partido, se prorrogó un año –hasta 2019–, para preparar la renovación. Desafortunadamente, este periodo de prórroga se utilizó por las personas que se encuentran en las dirigencias nacionales para todo menos para preparar el relevo en los encargos.

Por excesos y presunto peculado, abusando del cargo en ayuntamientos municipales, auditores externos, juristas y sectores productivos de la frontera sur de México, no descartan que contados ediles tildados de corruptos y ligados a malos manejos, fraudes, desacatos constitucionales, abuso de autoridad, tráfico de influencias, nepotismo, mal ejercicio de funciones y demás acciones tipificadas como delitos graves en el código penal del estado, estén siendo investigados desde la pasada semana.

Y es que varios se han descarado al pretender renunciar el próximo mes de octubre para huir o para buscar la REELECCIÓN.

Uno de los más empañados de corrupción y malos manejos, es el alcalde de Cacahoatán, Julio Sen, quien, desde inicios de su mandado, demostró su político frágil y blandengue, que permitió que grupos de poder local- maniobraran los hilos de los recursos públicos, siendo un pleito ácido y titánico en tema de la OBRA PÚBLICA. Sin embargo, hay intereses compartidos y beneficios de grupo.

Ha trascendido la asignación ilícita (sin licitar) de obras a compadrazgos por favoritismo político o por deudas millonarias que se arrastran desde los últimos procesos electorales en Cacahoatán.

Finalmente: El ejercicio del periodismo libre fiscaliza al poder, lo investiga, lo interpela, lo obliga a darle respuestas necesarias a la sociedad civil

Nos leemos mañana, Dios mediante

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *