• Spotify
  • Mapa Covid19

Grandes cantidades de dinero gasta Carlos Morales, en pistaches, nueces, galletas y chicles

Comentario zeta

Carlos Z. Cadena

Grandes cantidades de dinero gasta Carlos Morales, en pistaches, nueces, galletas y chicles

Sigue las impugnaciones, controversias y pillerías en el gobierno de la capital de Chiapas. Una vez más el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sigue haciendo de las suyas.  No solamente es el problema de la inseguridad municipal que ha adquirido una relevancia de peligro descomunal, sino que se envuelve en diversos actos de presunta corrupción, y por eso hasta el Secretario Municipal, Francisco Javier Zorrilla Ravelo, metió su renuncia al cargo ante la postal de actos que llaman a la sospecha pública como el que a continuación narraremos.

Y es que el acalde Morales Vázquez,  no le quiere dar la cara a los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez, quienes ha exigido explicaciones y definiciones para  la reflexión en materia de seguridad, se ha empecinado Morales Vázquez, en mostrar una necedad y majadería  de no querer informar a los empresarios, grupos de profesionistas, estudiantes, periodistas y hasta mujeres Tuxtlecas, de cómo se está generando las estrategias en  relación a la inseguridad que tiene de cabeza  y en pánico al pueblo Tuxtleco. 

En una investigación resulta incomprensible que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, viene gastando grandes cantidades de dinero en comidas, dulces, chicles de menta y refrescos, es como permite el gobierno local gastar el dinero que entregan los contribuyentes a través del pago de derechos y servicios. Como lo demuestra el portal del gobierno de la ciudad, el llamado al ejercicio responsable de los recursos económicos no ha sido escuchado por la administración de Carlos Morales Vázquez, ya que, hasta el mes de noviembre de 2019, su administración se permitía gastar en compras por adjudicación directa todo tipo de dulces y chicles, por un monto mínimo de 400 mil pesos, autorizado para alcanzar la suma de un millón de pesos en caso de ser necesario, y eso en un solo mes.

En una investigación periodística se advierte que Como lo indica el capítulo 2000 del presupuesto de egresos, correspondiente al mes de noviembre de 2019, gastaron 73 mil 483 pesos en comprar azúcar, café, galletas, sustituto de azúcar, aguas embotelladas, té, dulces de menta, gomas de mascar y refrescos. Y aunque Morales debe ejercer una política de austeridad, su gobierno se da lujos como la compra de nueces y pistaches, y también de hacer viajes con cargo al recurso público, como los 58 mil pesos gastados en boletos de avión para que funcionarios del ayuntamiento asistieran a reuniones en la Ciudad de México, sin especificar quiénes fueron y con qué objetivo. (Sic) (Diario de Chiapas).

Según la investigación son gastos que están lejos de ser justificados en una ciudad capital con evidentes carencias en alumbrado público y seguridad, rubro donde la capital sigue cayendo, con una creciente percepción ciudadana de que los espacios públicos dejaron de ser seguros. Resulta de Ripley, que Morales Vázquez, gaste mucho dinero en pistaches, nueces, chicles de menta y hasta galletas María. Así las cosas.

Buena noticia: En Marzo entran nuevas rutas aéreas en Chiapas

Una excelente noticia es que se dio la semana pasada en torno a vuelos diarios en Chiapas, y que le viene a dar un valor real ya no solamente al fenómeno turístico, sino al concepto de negocios, sobre todo por la forma en que se hizo la estrategia de vuelos comerciales.  La Secretaría de Turismo del Estado a través del grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC), dio a conocer la entrada de cinco nuevas rutas aéreas, cuales estarán en funciones a partir del mes de marzo de 2020. Según trascendió que el grupo GAC, amplió sus rutas de aviación comercial con la   reincorporación de la línea aérea AEROMAR en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” y con la incorporación del Aeropuerto Internacional de Tapachula, en sus vuelos diarios.

La Secretaria de Turismo del Estado, manifestó que con estos nuevos destinos que se ofrecen en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el gobierno del estado cumple con una necesidad que no podía ser impostergable en la entidad, acción que favorece a la conectividad de los chiapanecos y chiapanecas por el sureste de la República Mexicana.

Respecto a los destinos se informó que la aerolínea tiene contemplado inaugurar las rutas: Mérida-Villahermosa; Villahermosa-Tuxtla; Tuxtla-Tapachula; Tapachula-Oaxaca; y Oaxaca-Ixtepec el próximo lunes 2 de marzo, con lo que se estaría cumpliendo una demanda comercial de la población usuaria. Manifestó que las rutas serán todos los días a partir de las 6:00 de la mañana, donde el primer destino será Mérida, Yucatán y con ello concluir en Ixtepec, Oaxaca.

“El vuelo inicia en Mérida por la mañana, de Mérida vuela a Villahermosa, luego de Villahermosa hace un recorrido hacía el sur, hacía Tapachula, regresa a la ciudad de Tuxtla, de Tuxtla viaja a Oaxaca, y de Oaxaca va Ixtepec, para cubrir todos los puntos importantes que se requerimos en este sureste”, detalló.

Por lo anterior, se señaló que casi todas las rutas ya se encuentran disponibles en la página de internet de la aerolínea, donde los usuarios podrán tener una tarifa preferencial con impuestos incluidos, así como un límite de equipaje por 25 kilos, valor agregado que no cuentan otras empresas. “Vamos a iniciar con la tarifa de pre compra y la tarifa es desde 999 pesos ya con impuestos (en) los vuelos sencillos”, dijo la Secretaria de Turismo

Chiapas se conecta con los Yucatecos y Tabasqueños. Buena noticia.

Luján presenta convocatoria para Consejo Extraordinario de Morena

La presidenta del Consejo de Morena, Bertha Luján, presentó la convocatoria para el Consejo Nacional Extraordinario el próximo domingo 26 de enero, para definir la permanencia de Yeidckol Polevnsky. De acuerdo con Milenio, la también aspirante a la dirigencia nacional de Morena informó que también se definirá el método para elegir el nuevo dirigente nacional del partido. Durante un evento, Luján precisó que tiene el apoyo del 67% de los consejeros estatales y 56% de consejeros nacionales, para llevar a cabo del Consejo Nacional Extraordinario.

La convocatoria, dijo, no viola los estatutos, pues indicó que se apega a la aprobación del plazo para que el CEN de Morena cumpla con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  Expresó que el próximo evento reúna el quórum de los mil 350 militantes de todo país para realizar el Consejo Nacional, esté o no Polevnsky.  El evento será el próximo 26 de enero en la sala de Armas Fernando Montes de Oca en Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco.

PD: El senador por Morena, Martí Batres, rechazó que esté por sumarse a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para apoyar los trabajos de la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra. El legislador aclaró que son falsos esos trascendidos; su interés es impulsar una iniciativa para que en el nombramiento y reclutamiento del personal de la CNDH prevalezca la experiencia práctica en la defensa y promoción de derechos humanos sobre los títulos académicos.

PD: Sigue la epidemia de robos y asaltos en Tuxtla Gutiérrez. No hay lugar que no se respeta por los delincuentes. Es un pánico ciudadano que nunca se había vivido.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *