• Spotify
  • Mapa Covid19

#Hashtag de la semana

#HASHTAG DE LA SEMANA

#EL SUEÑO DE LOS MORALES DE GOBERNAR A CHIAPAS. Pareciera que existe una intencionalidad en el Dr. Plácido Humberto Morales Vázquez, ya que, en lugar de dedicarse a cumplir con sus responsabilidades en el Tribunal Laboral, no pierde tiempo ni pretexto para hacerse notar en el estado. Ha estado en cuánto lugar a podido, de preferencia universidades, y hasta en el Congreso del Estado. Este parece mal de familia, ya que en el caso de Carlos Morales anda en todo, menos cumpliendo las obligaciones de presidente municipal. No cabe duda que los hermanitos Morales Vázquez no dejan de soñar en la posibilidad de gobernar a Chiapas. Perdieron su oportunidad en 1995, cuando solicitara licencia el entonces gobernador Eduardo Robledo Rincón, y volvieron a quedar fuera de la jugada en 2018, cuando decidiera Morena nominar como candidato al gobierno del estado, al Dr. Rutilio Escandón Cadenas. Razón por la que ahora “viene planchando el terreno”, para ver si puede convencer a Andrés Manuel López Obrador para que apoye en el 2024 su postulación. El problema es que AMLO los conoce perfectamente, y los morenistas más. Sin duda esto explica que desde ahora venga haciendo todo lo necesario para estar presente en Chiapas, aun cuando se trate de actos anticipados como de esta semana que concluye en San Cristóbal de Las casas, pareciera que ya anda oficiosamente en campaña con cargo al presupuesto.

#SU NIETO HOMBRE DECENTE DICE DON FERNANDO COELLO. El asesor honorífico de la Cámara de Senadores y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Fernando Coello Pedrero, anunció en conferencia de prensa dos proyectos: la creación de una fábrica de ropa y la inversión para la construcción de un teleférico en San Cristóbal de Las Casas. El objetivo de construir una fábrica de ropa es para ayudar a las mujeres de San Cristóbal y también a los migrantes, “la intención es ayudar a la población, pues en Chiapas vive más del 77 por ciento de los mexicanos en pobreza, aporta el 14 por ciento del total de pobres extremos, por lo que es importante ejecutar acciones que generen empleos”. Cuestionado sobre si los proyectos son anunciados para limpiar la imagen del ex gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que no se trata eso, ya que su nieto es un hombre decente, correcto, bien educado, con una familia que le da prestigio. Dijo Don Fernando “Mi nieto sigue su política y va seguir adelante, está de senador, sigue su carrera política, es un hombre de experiencia e inteligencia y va seguir trabajando con Andrés Manuel López Obrador, yo lo llevé desde que tenía 18, lo presenté, iba a trabajar desde esa edad con Andrés”. Don Fernando sigue demostrando su compromiso con Chiapas, sobre todo que cuenta con la fortaleza suficiente para seguir emprendiendo proyectos como los mencionados.

#PROYECTO MULTIMEDIA PREPARA DIARIO DE CHIAPAS. Después de haber recorrido diferentes etapas desde hace más de cuarenta años, la empresa periodística de más prestigio en la entidad, el Diario de Chiapas prepara un gran proyecto multimedia. No se ha quedado con el proyecto en marcha del diario impreso, sino que está incursionando en las nuevas tecnologías de comunicación. Actualmente se cuenta en Internet y circulando por las redes sociales, con un Servicio Informativo permanente y ocho programas en la barra informativa, de análisis y de entretenimiento,: AMDiario con Lucero Rodríguez, Denuncia Pública con Felipe Alamilla, Economía y Mercado con Rafael Castillejos y Héctor de la O Santana, Z digital con Carlos Z. Cadena, Chiapas a Diario con Dora García de Alba y Jorge Enrique Hernández Aguilar, Es de tarde y ya me makiyé con Gessie, Boga TV con Fernanda Vázquez, y se preparan más sorpresas que serán dadas a conocer la semana próxima. Se espera mejorar el servicio para beneplácito de los usuarios que siguen a Diario de Chiapas desde siempre, y atender los requerimientos de publicidad de los anunciantes. Ahora desde las nuevas instalaciones ubicadas en el libramiento sur, en la capital chiapaneca.

#CUMPLIENDO EN EL IMSS CHIAPAS ROBERTO SANCHEZ MOSCOSO.  Inyectando capacidad y dinamismo, así como manteniendo una estrecha cercanía con los trabajadores y los servicios médicos, se encuentra el representante del IMSS, el Dr. Roberto Sánchez Moscoso. Acatando con total compromiso, las instrucciones del Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, puede reconocerse el trabajo del Dr. Sánchez Moscoso. Viene haciendo recorridos de manera permanente por todos los servicios que existen en la entidad. Muchos éxitos para el recién estrenado encargado de esta importante dependencia federal.

#JOSE ALBERTO FLECHA RECONOCIDO POR EL CEN DEL PRI. Es abogado y Doctor en Derecho, además de ser también reconocido como un activo importante del PRI, el tuxtleco José Alberto Flecha Gordillo ha sido reconocido por el comité ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, designándolo representante priista ante el órgano electoral de Chiapas.  Enhorabuena por el nombramiento y mucho éxito en la encomienda al Dr. Gordillo Flecha.

#CONCILIADOR POLITICO Y DE CONVICCION MARCELO TOLEDO.  El Diputado Marcelo Toledo, actual presidente de la Junta de Coordinación Política, y uno de los más destacados cuadros políticos de Morena, ha sido blanco del llamado “fuego amigo” precisamente por sus cualidades y eficiente trabajo como político. Sin embargo, al interior de Morena se le reconoce por su ánimo conciliador aun en los peores momentos del diálogo. Sin duda, su experiencia y capacidad demostrada tanto en la Junta de Coordinación Política, como en las actividades partidistas provoca envidias y molestias. Adelante legislador, usted cumpla con sus responsabilidades, que es lo que necesitan los chiapanecos.

#COMITE DE ETICA DEBE VERIFICAR AL RATON DE ORLANDO. Piden a Marcelo Ebrard que, así como se está verificando en el Comité de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el caso de Víctor Alberto Barreras: también se encargue, solicita Alejandro Bermúdez, del “corruptazo” y adicto de Juan José Sabines Guerrero, el cínico ex gobernador de Chiapas que dejara endeudado a este estado por más de 40 mil millones de pesos. Precisamente esta es la razón por la que se cuenta con menos presupuesto para cumplir con importantes programas de inversión en esta entidad del sur sureste.

#SE APLIQUE LA LEY A MACTUMATZA ANTES DE QUE SEA TARDE. Las autoridades se dicen, el pasado jueves perdieron una gran oportunidad de aplicar la ley a los incendiarios de Mactumatzá, ya que estaban en flagrancia incendiando un autobús de pasajeros de la OCC. No es suficiente con desalojarlos y replegarlos, hay que evitar que sigan cometiendo este tipo de hechos, que evidentemente nada tienen que ver con una supuesta lucha social. Aquí aplica la máxima del ex presidente López Portillo, de “te pago para que me pegues”. Más de 21 millones de pesos invertidos por el gobierno, para que se dediquen a estudiar, y lo único que hacen es seguir bloqueando, destruyendo, provocando y “repartir volantes”. Ya ni la burla perdonan, los de “la gloriosa” Mactumactzá. El tema es que nadie paga los daños y por eso se sigue generando impunidad.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.