• Spotify
  • Mapa Covid19

HASHTAG DE LA SEMANA

#EL COCHINERO DE SEGALMEX. El escándalo de la semana es el resultado de la Auditoria Superior de la Federación, uno de los que más impacta en nuestro estado de Chiapas es sobre la observación de la entrega de los programas sociales, particularmente en lo que respecta a Segalmex que es la empresa pública que controla y distribuye todo lo que anteriormente era Liconsa y Diconsa, lo que antes fue Conasupo, Segalmex es la responsable de entregar las semillas a los campesinos. El lunes Denis Merkel, en un reportaje pone al descubierto que, lo que se acopia en semillas para distribuir a los campesinos de nuestro estado, termina parando en Guatemala, con todo y los costales con el logotipo de Segalmex, en Guatemala lo están comprando mucho más barato, obviamente para distribuirlo en esa entidad. Este es el tráfico que hay, así como el desvió de recursos de este programa social de entrega de insumos para el campo. No hay que olvidar que el principal responsable de todas las actividades en Chiapas es el súper delegado José Antonio Castillejos, quien forma parte de la banda de MORENA de los gordos.

#RECONOCIMIENTO A VILLAFLORES COMO MUNICIPIO SEGURO. – Reconocen los medios nacionales a Mariano Rosales Zuarth y su gestión municipal, reconociendo a Villaflores como uno de los municipios del estado de Chiapas más seguros. El órgano fiscalizador reveló que en el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México y en su caso, a las Entidades Federativas que ejerzan de Manera Directa o Coordinada la Función (FORTASEG), los estados y municipios incurrieron en pago de bienes con precios superiores a los contratados, pagos de volúmenes en exceso en las obras y adquisiciones, así como pago de conceptos que no se encuentran autorizados. Siendo el municipio de Villaflores Chiapas uno de los entes con menor monto, Villaflores municipio seguro.

#INVITACION DEL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDON A UNA VERDADERA FIESTA CÍVICA.  A cuatro días de la jornada electoral, el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones más importantes del país. El mandatario estatal recalcó la importancia del derecho al voto, para que las futuras autoridades puedan sentir el apoyo del pueblo y lleven a cabo las propuestas que demanden.

Por otra parte, El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional. El mandatario estatal señaló que el presidente pronto visitará Chiapas, por lo que agradeció que le dé su amor a ese estado.

De la misma manera, el gobernador Escandón Cadenas adelantó que habrá más proyectos para esa entidad.

En otros temas, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón encabezó la mesa de seguridad de Chiapas, a fin de trabajar entre los tres niveles de gobierno. Chiapas reconoce labor de vecinos ante temporada incendios forestales

De la misma manera hizo un agradecimiento a los comités ciudadanos de protección civil debido a que ya comenzó la temporada de incendios, ante presencia de más calor y vientos. Por otro lado, agradeció a personal de salud que se ha encargado de la vacunación, “vamos bien” dijo, y recordó que la entidad lleva un año más con bajo riesgo de la pandemia, no obstante, no se debe bajar la guardia.

#LA REYNITA QUERIA SER SECRETARIA GENERAL DEL PRI EN CHIAPAS. Con la seguridad de que contaba con el padrinazgo de Uriel Martínez Estrada, esplendido titular de la Auditoria Superior del Estado y que según él cuenta con los favores del Gobernador, Haideé Ocampo Ochoa y su mami están con la muina atravesada ya que Haydeesita pretendía asumir la secretaría general en esta recién reelecta dirigencia que encabeza Rubén Zuarth quien es acompañado de Rita Balboa, como no se le dio su caprichito, más ella que está siendo alentada desde el poder por su padrino Uriel Martínez, anda haciendo todo tipo de berrinches, diciendo que van a cuestionar a la dirigencia nacional. Las cosas no le salieron como ella y su mamá esperaban.

#JAVIER VAZQUEZ EL GALLO ALCALDE DE COPAINALÁ. Javier Vázquez mejor conocido como “El gallo” alcalde de Copainalá, quién buscó tres veces la alcaldía, al final se le hizo en la tercera fue la vencida, todo para que ahora este haciendo un papel decepcionante, como ave de rapiña no lleva ni seis meses y ya comenzó a saquear las finanzas públicas municipales y ha cambiado abruptamente él y su esposa sus estilos de vida, lo peor de todo es que trae complejo de cacique y estando embriagado no solo de poder sino también de alcohol, también ya le da por vociferar que se habrá de apoderar de la región convirtiéndose en el rey de Copainalá.  Aun cuando la población no lo quiere con todos los antecedentes familiares y personales que este ha dejado a lo largo de su vida en la administración pública. Javier Vázquez “El Gallo” quiere convertirse en una réplica del otrora y desenfrenado ex-cacique de la fraylesca German Jiménez, a quien idolatra y con quien ha hecho además jugosos negocios con el tema de la obra pública.  ¡¡pobre tipo!!

#CARLOS JAIR JIMÉNEZ Y LA FAMILIA REAL DE CANCÚN. Tal y como está de moda en este momento una serie de Neflix que se llama “El estafador del Tinder”. Esa misma vida de estafador, una vida de multimillonario es la que se da Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, el mal recordado Secretario de Hacienda en la época del sabinato, se da una gran vida surrealista allá en Quintana Roo, su familia hace exhibición subiendo fotos en redes donde demuestran la forma excéntrica en la que viven, este en vez de el estafador de Tinder, él es estafador más caro que ha tenido Chiapas, hay que recordar en su caso, quién es el que cometió el atraco a las finanzas del estado, y él es el gran autor de la bursatilización de los fondos de retiro de pensiones de los trabajadores del gobierno del estado el cual se perdió y por eso se dejó en quiebra al Isstech. Y hoy a costa del presupuesto de Chiapas y los chiapanecos, se da esta vida de rey Carlos Jair. Y todavía amenaza con regresar algún día a Chiapas en el 24, si el proyecto por el cual están apostando llega a concretarse.   

#EL SENADOR EDUARDO RAMIREZ Y LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO. En la Ciudad de México, precisamente a mitad de semana Eduardo Ramírez Aguilar, Senador por la Republica, presentó su libro sobre el tema de Revocación de Mandato, como siempre una nutrida asistencia de la representación política de la vida nacional. El Senador Chiapaneco mejor conocido como el Jaguar, fue acuerpado y respaldado por sus compañeros senadores como es el caso del Senador Ricardo Monreal, la Senadora Olga Sánchez Cordero, el Senador Manuel Velasco Coello y muchos más, por lo que el evento de presentación del documento es considerado un éxito.

#CARMEN TREJO Y SU AYUDANTE INCOMODO. La presidenta de la mesa directiva del congreso del estado Carmen Trejo quien es PVEM, debería sacudirse de quien se asume como su súper asesor y consejero de cabecera de apellido Melgar y es manipulada por este personaje morenista, que se lo incrustó ahí el súperdelegado José Antonio Castillejos esto es con la intensión de manipularla y tener el control político del poder legislativo, ya que ellos pertenecen al grupo de los gordos de Marcelo Toledo y Ciro Sales.

#VALERIA SANTIAGO Y LAS PRERROGATIVAS DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO. Ya comienzan a escucharse voces disidentes en la dirigencia que encabeza actualmente Valeria Santiago al frente del Partido Verde Ecologista en Chiapas. Los cuestionamientos hacia su persona son de entrada por qué está utilizando doble cachucha la diputada federal, la cual llegó por la vía plurinominal y además como lideresa del verde, quien dobletea salario, además muy independiente de la opacidad con la que maneja las prerrogativas del financiamiento público que recibe mes con mes este instituto político, el cual después de Morena es el que recibe mayor presupuesto público, eso sí, no se duda que parte de ese presupuesto se ha dilapidado en las exclusivas tiendas de ropa de marca a las cuales acostumbra acudir la “líder”, allá en las exclusivas plazas comerciales de la Ciudad de México esto con el ánimo de quererse ver  y lucir como una muñeca “Barbie”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *