• Spotify
  • Mapa Covid19

Juan Trinidad Presidente Del Poder Judicial Del Estado Por Segunda Ocasión

Ronda Política

Víctor Lara

Juan Trinidad Presidente Del Poder Judicial Del Estado Por Segunda Ocasión

ASE en medio de la tenebra del fuego amigo

Secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública realizó reunión de evaluación y alcances

Martes Negro ayer fue un día muy movido en muchos aspectos, desde la mañana se manifestaron empleados del Hospital de Arriaga, para elevar su inconformidad en contra de su directora a quien la acusan de todo, menos de trabajar.

De la misma manera se hicieron presentes en la plancha principal del parque central, campesinos de Bochil quienes ya están cansados de pedir y exigir atención, fueron recibidos en la secretaría de gobierno de inmediato.

Al filo del mediodía se supo del nombramiento y designación del Doctor en Derecho Marco Antonio Sarmiento Tovilla, como Sub Secretario de Servicios y Gobernanza del gobierno de Chiapas.

Él es Originario de la ciudad de San Cristóbal de las Casas Chiapas. Doctor en Derecho, catedrático universitario y con posgrados en diversas universidades del País. 

Ha desempeñado diversos cargos en el Poder Judicial de la Federación, Sub contralor Jurídico de Gobierno del Estado, asesor externo de Aeronáutica Civil, Asesor de presidencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Director del Registro Público de la propiedad y del comercio, entre otros.

Ha sido también catedrático y formador de generaciones de abogados.

Y en su lugar dejaron al frente a María De Lourdes Morales Urbina fue designada como directora del Registro Público y de la Propiedad y Comercio del Estado de Chiapas, se muy malos recuerdos a u paso por el IEPC, por cierto.

Más tarde ya cerca de las dos trascendió la fatal y lamentable noticia que una menor de edad, atleta de Judo había sido encontrada sin vida, colgada con su propia cinta de su uniforme, las investigaciones ya están en curso, hay personal para eso de FGE.

Y para cerrar con broche de oro, el H. Congreso del Estado, NOMBRÓ a JUAN OSCAR TRINIDAD PALACIOS como Magistrado de sala regional, asignado al tribunal de justicia para adolescentes, del cual fue nombrado presidente y ya ora terminar con el trámite, posteriormente erigidos los magistrados en “Pleno de Distrito” designan a Juan Óscar Trinidad Palacios como presidente del Poder Judicial

Tal y como aquí se lo adelantamos y Atendiendo la Reforma Constitucional en materia de Justicia en Chiapas.

El nombramiento del magistrado atiende el espíritu de la reciente Reforma enviada por el Ejecutivo Estatal y aprobada por el Legislativo en Chiapas, mediante la cual se transparenta y prioriza la carrera judicial en impartición de justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

«Trabajaré muy fuerte por el Poder Judicial en Chiapas, abonando desde la respetuosa división de poderes a los trabajos que realiza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a los legisladores teniendo por objetivo que la justicia y el desarrollo lleguen a todas y todos los chiapanecos», dijo Don Juan.

Suerte y toda la vibra para hacerle frente al reto por segunda ocasión.

Así la grilla barata y la tenebra sucia, dirigida a quienes hacen bien su trabajo y no se dedican a joder a lo demás.

Y para eso se responde con trabajo, sin reflectores pero con un trabajo profesional y sin distingo alguno, es como se ha conducido Uriel Estrada el Auditor Superior del Estado durante su primer año de gestión, es por ello que aunque algunos han intentado en días recientes involucrarlo en tratos con alcaldes, no han conseguido ni conseguirán nada, puesto que en el ente fiscalizador ubicado en el libramiento norte de la capital chiapaneca no hay mayor interés que responderle a la sociedad, obligando a todo funcionario estatal o municipal que maneje recurso público a entregar cuentas claras o atenerse a las consecuencias.

Y para cerrar esta entregable comento que ayer también que el Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional De Seguridad Publica Sergio Alejandro Aguilar Rivera, en coordinación con la Comisaria General, Lic. Gabriela del Socorro Zepeda Soto, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron reunión de trabajo a efecto de dar seguimiento a los acuerdos plasmados en la IV Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación.

Así mismo para presentar los avances de las evaluaciones de control de confianza y estatus en el cumplimiento de la emisión del Certificado Único Policial (CUP).

El Secretariado Ejecutivo a través de la Coordinación de Delegaciones, acordó programar reuniones regionales, a fin de dar a conocer a los municipios el avance que presentan en la emisión del CUP, con la asistencia de las dependencias involucradas en la emisión del Certificado Único Policial y generar acuerdos a fin de dar cabal cumplimiento a lo señalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y para dar cumplimiento cabal a los acuerdos, estuvo presente en esta reunión el Lic. Miguel Ángel Montero Morales, en representación del Fiscal General del Estado y el Dr. Mario Alejandro Molina Villatoro, Director General del CECCC. y Lic. Nicolás de Jesús Trinidad Nafate, Director del Instituto de Formación Policial… Estos y otros temas podemos seguir comentándolos en Café “La Lechería” junto a Zureco entrada a plan de Ayala, bueno pues hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *