• Spotify
  • Mapa Covid19

Morena puntea en San Cristóbal de las Casas

Epígrafe

Marco Briones

 

Morena puntea en San Cristóbal de las Casas

Dos días han transcurrido desde el inicio de campaña en Chiapas y en algunos municipios como San Cristóbal de las casas, el movimiento de regeneración nacional comenzó a ganar terreno, y no es nada extraño, pues los contrincantes simplemente ya estuvieron en el poder y no hicieron absolutamente nada por ese pueblo mágico.

En ese sentido, la percepción de la ciudadanía en torno al proceso electoral parece tener rumbo definido, pues en los recorridos que ha hecho Juan Salvador Camacho Velasco y sus compañeras de fórmula, la sociedad coleta ha respondido de manera favorable.

El discurso de Camacho Velasco, a diferencia del de sus oponentes es claro y contundente, sin mentiras y sin demagogia, ha dejado muy claro que San Cristóbal de las casas ahora sí tendrá una verdadera transformación.

Los planteamientos realizados en su propuesta de campaña son precisos, hay ejes rectores como la reactivación económica, la seguridad de los sancristobalences y la priorización de obras emergentes, que han sido bien aceptados.

El candidato de la verdadera transformación por San Cristóbal de las Casas, ha privilegiado el diálogo abierto y se ha comprometido con sus coterráneos a mejorar las condiciones de vida en el municipio, a tal grado de referir que en su gobierno el pueblo mandará y el gobierno obedecerá.

Ahora bien, el respaldo recibido por Ciro Sales Ruiz, dirigente estatal de Morena el día del arranque de campaña y el recibido ayer por Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional, marca una ruta muy clara, y se podría traducir, que en ese pueblo mágico no se debe perder.

Hasta el momento, las posiciones están orientadas en favor de morena, seguidos de Chiapas Unido, PRI-PAN-PRD, Mover a Chiapas y en el sótano los candidatos del PVEM y Movimiento Ciudadano, a quienes ya les están cobrando carísimas las facturas de los pésimos gobiernos que encabezaron.

 

Breves epígrafes. –

En Tuxtla Gutiérrez, Willy Ochoa, candidato del PRI-PAN-PRD, por segundo día consecutivo se aprecia muy superior a sus contrincantes, el grado de aceptación que ha logrado en las colonias de ese municipio es inmejorable, el hartazgo social encauzado hacia la figura del ex alcalde Carlos Morales, ha sido su mayor aliado, pues gracias a ello sigue construyendo un proyecto innovador cuyo principal objetivo es la reactivación económica de la capital de Chiapas.

 

En Tapachula, el tribunal electoral ratificó la candidatura de Ezequiel Saúl Orduña Morga como candidato a la presidencia municipal por el PVEM.

De acuerdo al resolutivo No TEECH/RAP/065/202, el Cheque, seguirá al frente de su proyecto y definitivamente se ha convertido en un enemigo fuerte para sus oponentes, quienes deberá cuidar todos los flancos para con ello evitar errores que sean aprovechados, por el experimentado exalcalde.

Orduña Morga, sigue sumando a su equipo importantes liderazgos, cuenta con el respaldo ciudadano y con el transcurso de los días se fortalece. ¡Aguas, caballo que alcanza, gana!

 

En Suchiate, el desgaste y guerra sucia que mantienen Sonia “La chona” y Matilde “La loba”, ambas ex alcaldesas de esa ciudad fronteriza, han permitido que Dilma Barrios, candidata del PRI-PAN-PRD, siga ganando adeptos entre sus coterráneos, Dilma ha sabido capitalizar perfectamente los errores de sus oponentes y con ello lograr la aceptación social de sus conciudadanos, quienes se han percatado de la guerra por mantener el control de esa zona, que dicho sea de paso es la más insegura en el estado.

 

En Cacahoatán, Ericsson Camacho, candidato de morena, se lució en el inicio de su campaña, se presentó en un recinto abarrotado de militantes y simpatizantes del movimiento de regeneración nacional, si nada cambia, la tendencia sería mantenerse en esa posición para llegar a un cierre de campaña que seguramente le favorecerá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *