• Spotify
  • Mapa Covid19

Polígrafo Político

Darinel Zacarías

¡Oportunismo y Chantaje!

“Tenemos poetas, colgados, canallas, Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma. Abuelos que siempre ganaban batallas, caminos que nunca llevaban a Roma… Tenemos más de cien mentiras, más de cien motivos para no cortarnos de un tajo las venas”

Joaquín Sabina

Las vacaciones de la llamada Semana Santa se avecinan y Pedro Gómez Bámaca lo sabe. No se pagan solas y su supuesta vida preclara lo exige.

Por ello, otra vez aprovechó buscar reflectores y asomó la cabeza. Este líder de la Sección Vll de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas ya se sabe cómo vende su cariño y la causa de su gremio. 

Gómez Bámaca se siente poseedor de una caja de secretos políticos y quizás hasta electorales.

Pedro salta a la palestra cada que quiere canonjías a cambio de la coacción. Mostrar su lado colérico y con soflama mareadora, busca engañar a sus seguidores.

Con su mismo estilo pigmeo pretende nuevamente mandar un mensaje al gobierno. La estrategia es la misma, usar el esbozo de la manipulación, catequizar a la disidencia y sacrificar a los estudiantes.

El ceño es el mismo. Paro indefinido de labores. La bandera: supuesto incumplimiento. Parece que este supuesto líder magisterial nuevamente pretende retar al gobierno de la Cuarta Transformación.

Su manera guasona de conducirse y la manera de promoverse como un líder de las buenas causas e intocable, parece que le fortalecen su ego.

En su maratónico historial lleva denuncias penales y una diversidad de acciones que violentan la legalidad y el estado de derecho.

Este cabecilla disidente se siente innombrable e inmaculado. Su doctrina para la mayoría ya no es bien vista, reza un adagio que la ideología mata principios. Y al menos con este dirigente, la moral es letra muerta. 

Los estragos de una suspensión de actividades académicas en nada abonan al objetivo de la educación en Chiapas y menos a la tildada y de moda Escuela Mexicana.

El Gobierno no debe dar cabida a este tipo de conductas y movilizaciones que lo único que buscan es atiborrar los intereses de unos cuantos.

La sana recomendación es que todos los actores de la educación asuman su responsabilidad en su justa dimensión.

Que se aplique la homilía obradorista ¡Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, ¡nadie!

El oportunismo y el arrojo de Pedro Gómez deberán ser frenados. Nadie tolera su conducta de camorra y menoscabo.

Aplicarle una lección apegada al estado de derecho será bien vista por la sociedad.

Exhibir su cabeza como en el Coliseo Romano, será una grata satisfacción. Y la complacencia será tripartita; magisterio, sociedad y gobierno.

Que dinamiten su brecha de operatividad y como dicen en mi pueblo ¡Enchiquerado! No va molestar.

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *