• Spotify
  • Mapa Covid19

Pan para Carlos Palomeque o para Cesáreo Hernández

Hoy será un día muy importante para el PAN, pues de aquí depende casi su sobrevivencia, ya que en menos de diez años ha perdido más del 50 por ciento de sus afiliados, hoy sólo cuenta con cerca de 2800 afiliados formales en todo el estado. 

Lo peor del caso es que por milésima más y perdían el registro, así como se perdieron muchas alcaldías y diputaciones por acuerdos cupulares avalados por Palomeque.

Hoy el PAN en Chiapas 

Carlos Palomeque Archila intenta repetir en la dirigencia del Partido, sin embargo, esta vez, tiene muchas cosas en su contra, para empezar el mismo. 

Así es él es uno de sus peores obstáculos para ganar, pues con el apoyo de ex gobernadores, pero que en ese entonces estaban en funciones logró apropiarse del partido durante muchos años, teniendo todo tipo de apoyos para lograrlo y comprar conciencias azules.

Hoy los tiempos son otros, hoy gobierna un demócrata que ha demostrado respeto a la autoría y democracia interna de los partidos políticos, tan es así, que en la reciente encuentra que dieron a conocer, Carlos Palomeque va a la baja estrepitosamente, su derrota es inminente.

Aquí le presento los datos que dieron a conocer sobre encuesta del proceso interno del PAN para elegir a su dirigente en Chiapas; que le corresponde el periodo 2021 – 2024. Elección que será hoy. 

Quien arrasa es Cesáreo Hernández, dejando muy por debajo a Carlos Palomeque Archila 

 

La casa encuestadora GP-AIXZ-MX lanzó estas tres preguntas: 

1.- SÍ EL DÍA DE HOY FUERAN LAS ELECCIONES PARA DIRIGENTE ESTATAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL ¿POR CUAL CANDIDATO VOTARÍA?

2.- ¿CONSIDERA USTED QUE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PARTIDO ESTA IGUAL, MEJOR O PEOR QUE HACE 10 AÑOS?

3.- ¿CÓMO CONSIDERA EL DESEMPEÑO DE LA ACTUAL DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN EN CHIAPAS?

 

¿Quién es Cesáreo Hernández? es un Tuxtleco, abogado de profesión, ingreso al partido desde 1988 cuando sus papas ya eran militantes, conociendo a MAQUIO, empezó como cualquier joven en la política siendo brigadista, repartiendo volantes, colgando gallardetes, fue Secretario de Acción Juvenil Municipal en Tuxtla Gutiérrez en 1995 cuando Enoch Araujo gano la elección, fue dirigente Estatal de los jóvenes del PAN en Chiapas en 1998, colaboro en el CEN del PAN del 2000 al 2003 en la dirigencia nacional de los jóvenes del partido, ha sido consejero estatal y consejero nacional del PAN, ha participado en todas las campañas del partido y se considera un panista de banqueta como los llamaba Carlos Castillo Peraza.

Se inscribió para participar como candidato a dirigente estatal del PAN en Chiapas, integrando una planilla muy equilibrada donde van 6 integrantes que son menores de 35 años con mucho ímpetu, experiencia y ganas de trabajar por el partido, y 3 integrantes que le dan experiencia; de los 9 integrantes 5 son mujeres. Ha hecho una campaña que el mismo manifiesta busca ser cercana a la militancia, ha visitado al menos en tres ocasiones los municipios que concentran el mayor número de militantes, es una campaña que empezó muy pareja y que cada día suma más simpatías de los militantes; tal y como lo arroja la encuesta en mención. 

Hoy se sabrá pues quien tendrá la oportunidad de dirigir los destinos del Acción Nacional, lo que viene es la fiesta grande la gubernatura del 24 y al parecer tendrán presencia en ese gran movimiento que se viene, en hora buena y que gane el mejor. 

EL HACKEO a celulares de gobernadores ya es epidemia. Después del morelense Cuauhtémoc Blanco y el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, ayer le ocurrió a la guerrerense Evelyn Salgado y al chiapaneco Rutilio Escandón, quien posteo en redes sociales: “A mi familia, amistades y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho”.

Es un hecho lamentable pues es una figura pública y por ese canal pasan muchas cosas institucionales, habrá que ver qué arroja la investigación de la policía cibernética. 

No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Frida, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

 

vimalalo@hotmail.com

9611280841 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *