• Spotify
  • Mapa Covid19

Epígrafe

Marco Briones

 

¿Realmente cerraron filas?

Interesante fin de semana en Tapachula, el ahora conocido como “Ala fuerte” de morena en la Perla del Soconusco hizo su primera aparición en público, la cita fue al norte de la ciudad, donde se apersonaron las estructuras y líderes natos del movimiento de regeneración nacional, curiosamente esta convocatoria se hizo paralela a las actividades que realizó el Gobernador de Chiapas en esa zona.

¿Cuál fue el mensaje?

Fue claro y a quemarropa, “No cederán nada ni se dejarán intimidar”, ese fue el acuerdo entre los asistentes, donde destaca la participación de Armando Enrique Roblero Vázquez, Laura García Arjona e Isidro Ovando Medina, quienes encabezaron dicho evento y a vox populi han manifestado su interés por participar en los próximos comicios electorales.

Armando Enrique Roblero Vázquez, es el candidato interno de Morena, que buscará la diputación federal por el XII distrito con cabecera en Tapachula y que también representa a los municipios de: CacahoatánFrontera HidalgoMetapaSuchiateTapachulaTuxtla Chico y Unión Juárez.

Laura Angélica García Arjona, es quien hasta el momento se perfila como la candidata interna perteneciente a ese grupo, que buscará la alcaldía de Tapachula, por su parte, Isidro Ovando Medina, es quien aparentemente y por acuerdos al interior de las bases, estaría buscando la candidatura a la diputación local correspondiente al distrito XIX, con cabecera en ese mismo municipio.

El llamado de esa tribu morenista fue a cerrar filas, buscarán por todos los medios posibles impedir la imposición de candidatos que no se sometan al reglamento interno del movimiento de regeneración nacional, reafirmaron su voluntad de fortalecer la unidad y a defender sus principios y que esto a su vez, consolide la cuarta transformación.

Armando Enrique Roblero Vázquez refirió que al interior del partido hay fortaleza y confianza, además de muchas personas con la suficiente capacidad, trayectoria y liderazgo y que, por lo tanto, no se necesita de forasteros, tampoco de protagonistas que sólo buscan hacer divisionismo y quebrantar las bases de la unidad, indicó confiar en la comisión nacional de elecciones quien tomará la mejor decisión para elegir a las mejores propuestas.

Sin duda, después de la videoconferencia que encabezó Mario Delgado, donde precisó que una cosa es que los externos se inscriban y otra es que participen, se volvieron más combativos.

Ahora solo falta esperar y ver qué tanto puede mantener su dicho el dirigente nacional de morena, tomando en cuenta que Chiapas es un caso especial para el Presidente López Obrador, donde perder es imperdonable…

 

Breves epígrafes. –

Durante la visita del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas a Tapachula, se reconoció la importancia de que esta zona fuera beneficiada con los incentivos fiscales, lo cual estará beneficiando a 18 municipios y con ello a miles de familias, pues con estas medidas se pretende aumentar la generación de empleo y detonar el desarrollo económico en la zona, pues, en automático se abren las puertas para inversionistas nacionales y extranjeros.

El Gobernador, también supervisó las obras que se desarrollan en el municipio, asistió a la exposición ganadera de Tapachula 2021 y al informe de actividades del IMSS, donde refirió que el Instituto Mexicano del Seguro Social, es una institución noble, que marcha con pasos gigantes en favor de todos los mexicanos; celebró que el IMSS se convirtiera en Chiapas en una institución fuerte y garante, que llega a cada rincón del estado.

 

+++++++

Por cierto, como en cada temporada de elecciones, este fin de semana los mercados de Tapachula fueron visitados por la clase política, fue un fin de semana para socializar y darse un buen baño de pueblo, los políticos degustaron de la gastronomía local y se tomaron el tiempo para estampar sus fotografías en las benditas redes sociales, ojalá sigan así.

 

+++++++

En Huixtla, la semana que nos antecede fue anunciada la licencia de José Luis Laparra Calderón, quien buscará participar en los próximos comicios electorales buscando la reelección por morena, partido que en el 2018 lo postuló y con el cual triunfó.

El anuncio de inmediato causó encono entre sus detractores, principalmente en el candidato del PVEM, quien juraba que al colocho lo bajarían. 

Sin embargo, la realidad es muy distinta, se me hace que le están pasando otros datos o le están haciendo creer fantasía, aún tiene tiempo para corregir y no creer que las puede todas…

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *