• Spotify
  • Mapa Covid19

Serán 6 mil 652 casillas que recibirán 3 millones 780 mil 216 votos

Ronda Política 

Víctor Lara

 

Serán 6 mil 652 casillas que recibirán 3 millones 780 mil 216 votos

 

Inicia campaña Eduardo Balcázar

No hay plazo que no se cumpla, la fiesta democrática ha iniciado, esperemos sea dentro del marco de civilidad, en bien de la paz social de los chiapanecos. 

Muchos, pero no tanto iniciaron campaña con eventos a las 00:01 horas, no por mucho madrugar amanece más temprano en lides electorales.

Fueron muy pocos los incidentes que se presentaron, como el caso donde retuvieron al candidato Jesús Oropeza Nájera de morena en Frontera Corozal, los habitantes exigen cuentas de los apoyos que nunca llegaron a las comunidades. 

Lo acusan de enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos, después de la negociación fue puesto en libertad.

Los personajes claves en las elecciones el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas y el Delegado del INE Chiapas Arturo De León Loredo, encabezaron el simulacro de votación con la aplicación de las medidas sanitarias a implementarse en las 6 mil 652 casillas que se instalarían el próximo 6 de junio en la entidad.

Lo anterior tiene el propósito garantizar a 3 millones 780 mil 216 chiapanecos/as el ejercicio de un voto libre y sin riesgos de contagio por Covid-19. La demostración se llevó a cabo ante medios de comunicación en las instalaciones del Colegio de Bachilleres 13 de Tuxtla Gutiérrez.

La ubicación de casillas sería en espacios amplios, con desinfección frecuente, sana distancia, uso de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, funcionarios/as de casilla NO manipularían la Credencial para Votar y sin contacto se aplicaría tinta indeleble en el pulgar.

 

INICIA CAMPAÑA EDUARDO BALCÁZAR Sustenta en 7 ejes rectores su plan de gobierno.

No es una elección más que simplemente se repite cada tres años y en la que por cierto, participan siempre los mismos, con las mismas ideas, las mismas propuestas y claramente los mismos resultados.

Eduardo Balcázar candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; por el partido Fuerza por México, inició campaña con la presentación ante medios de comunicación de su plataforma política y de los integrantes de la planilla que lo acompañará en este proyecto político.

Balcázar Castillo dijo sentirse muy emocionado en un día por demás importante para el, pero sobre todo para el futuro de nuestra ciudad, agradeció a sus amigos del partido político Fuerza x México, “un partido político progresista e innovador, de puertas abiertas y de ideas claras, por invitarme a ser su candidato. Acepté porque también veo con malos ojos a los partidos políticos de siempre. Y en Fuerza por México me sentí desde el día uno en casa. Gracias a Janett Ovando Dirigente estatal, Horacio Moreno Secretario General y Aurora Guillen fundadora de este gran partido en Chiapas”.

Así mismo dijo que aceptó este reto porque esta convencido que Tuxtla Gutiérrez ya no puede seguir padeciendo los mismos problemas de hace 20 y 10 años y qué se han negado a ser resueltos por los distintos presidentes municipales anteriores sean azules sean amarillos sean tricolores sean guindas.

Manifestó Balcázar Castillo tener muy claro que el principal problema que tenemos, es un gobierno que no escucha, que no resuelve y que tiene en consecuencia a todos enojados, en él hartazgo.

Eduardo Balcázar al presentar su plataforma política lo sustentó en siete ejes rectores que permitan enfocar nuestras áreas de acción:

• La inseguridad que tanto duele porque atenta contra la vida, la integridad y el sustento por el que todos los días trabajamos.

• La economía, que preocupa mucho, porque está peor que nunca.

• Los derechos de las mujeres quienes representan más de la mitad de la población y a pesar de todas las luchas, sus derechos siguen vulnerados.

• Los jóvenes que a pesar de estar en todos los discursos políticos, seguimos sin ser tomados en cuenta.

• La comunidad de la diversidad sexual, que ha sido discriminada, castigada e injustamente insultada.

• Los deportistas, porque son pasión y disciplina que debe impulsarse con fuerza.

• Y los derechos de los animales, que son vida, alegría y energía que piden hogares con amor.

Vamos a debatir, a contrastar ideas y a exigir que todas y todos sean tomados en cuenta, porque solo así, vamos a convertir a Tuxtla Gutiérrez en la ciudad moderna, incluyente y de derechos, que debemos ser.

Fue enfático, la candidatura de Eduardo Balcázar no es de relleno y no es improvisada tenemos soluciones a los problemas de nuestra ciudad, somos jóvenes somos emprendedores, somos luchadores sociales, somos la alternativa moderna y Progresista que Tuxtla Gutiérrez requiere. Finalizó…

Agradezco a todos mis amigas y amigos por sus felicitaciones y atenciones gracias…  No se puede perder el placer de saborear el aromático Café Frida, Es un café con certificado orgánico y comercio justo, del Consorcio social del café mexicano AC, informes de venta al 9611964450, pruebe y no se arrepentirá… Bueno pues hasta aquí la ronda, primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

 

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *