• Spotify
  • Mapa Covid19

Terror en la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

A Fuego Lento

Alberto Ramos García

Terror en la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

De entrada…

Carlos, ¿cómplice de las muertes de los trabajadores?

El silencio de su cobardía lo delata; a pesar que salió a “lavarse las manos “, pero para los trabajadores es un vil simulador “engaña tontos”. Es lo que ha mostrado el mismísimo Carlos Morales Vázquez sobre los decesos por Covid-19 y no sólo estamos hablado de la señora Claudia Gutiérrez, empleada del Ayuntamiento, sino de Taro Takeuchi Antonio, también de Alejandro González, quien fungía como valuador del depto. de Apoyo Técnico y Catastral, y de Dorantes de la Tenencia de la Tierra.

Los cuatros fallecidos eran obligados a trabajar por “instrucciones superiores” y acudir a laborar como servidores públicos, aunque estuvieran enfermos.

En la administración de Carlos Morales Vázquez se comenta entre los mismos trabajadores que ocultó una bomba de contagio de Covid-19 en la Coordinación General de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Toda vez que se han registrado múltiples contagios al interior de la dependencia municipal, llegando incluso a cobrar no solo la vida de Taro Takeuchi Antonio, sino también de Alejandro González, quien fungía como valuador del Departamento de Apoyo Técnico y Catastral.

Precisamente, suman 40 trabajadores contagiados, 17 en activo y falleció el Coordinador General de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Durante la pandemia por Covid dentro del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ya suman 40 los trabajadores contagiados, aunado a la muerte del valuador del departamento de Apoyo Técnico y Catastral y del Coordinador General de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

La Coordinación de Política Fiscal del H. Ayuntamiento del Tuxtla Gutiérrez se encuentra en situación grave al tener ya sus dos víctimas de cargos jerárquicos del #COVID19; el primero se llamaba Alejandro González. Quién fungía como valuador del Departamento de Apoyo Técnico y Catastral, así mismo se sabe que el mismo ya se decía con anticipación y el alcalde Morales Vázquez lo negaba que el Coordinador (Taro Takeuchi) como su hijo también eran víctima del Coronavirus, mismo que se encontraban delicado, y finalmente falleció Taro Takeuchi Antonio.

Lo cierto, los mismos trabajadores también mencionan y se sabe que los jefes de departamento de la Coordinación están en la misma situación como un tal Javier Eduardo, Adriana, Laura Cielo, y así otros más en días pasados los trabajadores de dicha coordinación presentaron al tesorero por escrito para pedir su intervención para que se instalen filtros de seguridad tanto para los que elaboran dentro de las instalaciones de la coordinación como para toda las personas que llegan a realizar trámites a dichas oficinas; dicho tesorero recepcionó el mencionado escrito y sólo así entregó ese mismo día… cubreboca y caretas de mala calidad, aquí la pregunta sería ¿qué va hacer el titular de dicha presidencia el Lic. Carlos Morales Vázquez para proteger tanto a los trabajadores del Ayuntamiento como a los ciudadanos de llegar a realizar trámites.

Sin embargo, los mismos trabajadores denuncian que son amenazados con correrlos si no se presentan a trabajar sin importarles el estado de salud.

Y lo que va de la pandemia Covid-19 se han presentado en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez 40 casos positivos, de los cuales 17 siguen en activo. Fuentes cercanas al autor de la presente columna política dieron a conocer que estas cifras se han generado desde que inició la pandemia por el Coronavirus, de los cuales están incluidos los tres casos de fallecimientos, incluyendo del abogado Dorantes de la Tenencia de la Tierra, quien falleció por Coronavirus.

Sin duda alguna, la muerte de Taro Takeuchi Antonio, como Coordinador General de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, prendió el Semáforo Rojo dentro y fuera del Ayuntamiento tuxtleco.

En el centro de la pandemia estaban varios empleados del ayuntamiento se han muerto, él tenía trato con los Fiscales quienes operan en el centro y mercados.

Entre Líneas…

¿Será qué de noche aprobaron la “Reforma Electoral” para buscar su reelección los diputados y presidentes municipales?, pues tienen que separarse del cargo ahora en septiembre.

Y si fuera una ironía, ellos los propios legisladores establecieron 120 días antes del inicio de precampañas, que arrancan en enero 2021: ¡pacatelas!

Imagínese, diputados y alcaldes ya deben empezar a hacer sus maletas porque en dos meses se tienen que ir.

Nos leemos mañana, Dios mediante

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *