• Spotify
  • Mapa Covid19

Epígrafe

Marco Briones

 

Van dos…

El parral y Emiliano Zapata, son los dos municipios que hasta el momento fueron echados abajo por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, aun cuando el IEPC a través de su consejero presidente y la maquinaria de corrupción con la que operó las pasadas elecciones tenía diferentes intenciones.

También es válido destacar que muchas de las impugnaciones presentadas carecían de elementos suficientes para hacer efectiva la anulación de los procesos y, por ende, fueron desechadas. 

Sin embargo, el trabajo del TEECH no ha sido muy atinado, para ser preciso, ha faltado profesionalismo, pues pareciera que sus integrantes actuarán por indicaciones (aunque eso todos lo saben), sin embargo, deberían tener un poco más de tacto en cada uno de los casos, principalmente donde se cometieron actos escandalosos de corrupción que en su momento fueron exhibidos por todos lados…

Por ahora van a la mitad de este escabroso proceso, faltan varios municipios, los más importantes, donde cualquier error podría hacer evidente en otras instancias lo aquí dicho, y con ello confirmar lo que todo mundo refiere del mal trabajo y falta de oficio de las autoridades del tribunal local.

 

Breves epígrafes. –

Un miércoles para olvidar, los hechos violentos que se suscitaron en Frontera Comalapa y Cintalapa, dan cuenta de la urgente necesidad de que en Chiapas se deben intensificar las labores de seguridad, será necesario que en las mesas de seguridad se replanteen las estrategias, pues pareciera que nada está resultando.

La Fiscalía General del Estado en el comunicado que ofreció a medios de comunicación señala lo mismo que en todos los que le anteceden, apertura de carpetas de investigación y bla bla…

En este momento parecieran ser una dependencia acéfala, sin ideas o sin el valor suficiente de atender cada uno de los casos que se han presentado en el estado, un estado que por el momento pareciera estar en estado de indefensión.

+++++++++++++++++++++++

Una de las grandes acciones emprendidas por el gobierno estatal, es el reforzamiento en materia de salud, no se ha bajado la guardia para nada.

Las acciones de prevención son una constante, en la lucha contra el COVID es claro que se ha puesto empeño y dedicación, las estrategias que se han coordinado con el IMSS han sido funcionales, y por ello nuestro estado dejó el último lugar nacional en el rezago de la vacunación.

Sin embargo, las indicaciones de las autoridades de salud, siguen encaminadas a no bajar la guardia.

Aun cuando Chiapas permanece en semáforo verde, es necesario que la ciudadanía sepa que los casos de contagio de la nueva cepa del virus siguen en aumento y su tendencia nos da un parámetro de que aún no se alcanza el pico de la pandemia y eso es preocupante.

++++++++++++++++

Una de las adversidades con las que Morena Chiapas deberá luchar en esta larga ruta hacia el 2024, es la confusión que se está generando en el llamado a sumarse a la cuarta transformación en voz de personajes que jamás han militado ni defendido los colores guindas, personajes producto de la ocasión y de los acuerdos políticos.

El problema de todo esto es, que esos falsos llamados generan encono en las bases y la militancia morenista, un caso muy claro de esto es lo ocurrido en Huehuetán, donde una tribu de personajes afines a Chiapas Unido, hace un llamado al proyecto de la 4T, cuando en ese municipio, saben que la verdadera militancia guinda está en otro lado…

+++++++++++++++++

Desde este espacio envío mis condolencias a los familiares de mi compañero y amigo, Manuel de Ballinas Salvatierra, acaecido en la ciudad de Tapachula. Con mi compañero doctorante compartimos espacios virtuales de aprendizaje, su experiencia en temas académicos siempre fue enriquecedora, participamos en algunos simposios y siempre le recordaré con mucho cariño y aprecio, ruego a nuestro creador por su eterno descanso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *