• Spotify
  • Mapa Covid19

Willy Ochoa se activa ante la pandemia, ¿quién más?

Ronda Política

Víctor Lara

Willy Ochoa se activa ante la pandemia, ¿quién más?

Chiapas, atraviesa una de las crisis más importantes en su historia; restaurantes, centros comerciales, bares, plazas y hasta las propias oficinas de gobierno, lucen vacías, la crisis económica está alcanzando a miles de familias, a miles de empresarios y a miles de comerciantes.

Lo anterior ha sido provocado por una pandemia mundial que ha paralizado muchas economías, el coronavirus. Esa pandemia ha causado uno efecto negativo en las familias chiapanecas, en especial las tuxtlecas, la incertidumbre ha dominado, el miedo y la preocupación es lo que más hay en este momento.

Aquí analizo lo que están haciendo los actores políticos del estado y de Tuxtla Gutiérrez, de los que están en funciones o de los que no tienen cargo, de todos ellos muy pocos están haciendo algo por ayudar y de los que están haciendo, salvo dos, todos quieren arreglar la crisis a palabras como si eso necesitara Tuxtla Gutiérrez u otro municipio del Estado.

Nos centremos en los dos casos que han sido tangibles para la sociedad, uno es Raúl Bonifaz, quien donó su dieta para apoyar en esta crisis a personas que más lo necesiten, el otro es Willy Ochoa, quien ya salió a demostrar otra vez, que es más corazón que político, su preocupación por el tema del coronavirus, lo llevó a dar apoyos a los sectores más vulnerables de Tuxtla Gutiérrez; las mujeres embarazadas, abuelitos, médicos, enfermeras y en especial a los empresarios, ¿por qué a ellos? Porque son los que mueven la economía en el estado, son los que dan de comer a miles de familias.

Los que menosprecian estas acciones, hay que decirlo clarito, son aquellos que de lengua se comen un plato y su preocupación se queda solamente en aparecer y decir algo políticamente estratégico en redes sociales, ahora que está de moda, y hasta ahí, como se dice, no sudan la camiseta. Yo podré pensar que Willy hace esto por cálculo político como también puedo pensar que lo hace de corazón, pero al final, no importa lo que yo piense, lo que importa es lo que está haciendo, actuando en los momentos más difíciles para la gente, y eso es un hecho, irrefutable.

Así que he decidido decirme, antes de andar adivinando, que bueno que Willy Ochoa hace lo que está haciendo, creo que la historia se lo premiará o se lo reclamará, el gesto que hoy tiene es de aplaudirse y reconocerse, no hacerlo sería mezquino.

La Secretaría de Salud de Chiapas actualizó el panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19 en la entidad, registrando hasta este miércoles un total de 15 casos confirmados: nueve en el Distrito de Salud de Tuxtla Gutiérrez, tres en el Distrito de Salud de San Cristóbal de Las Casas, dos en el Distrito de Salud de Tapachula y uno en el Distrito de Salud de Palenque.

José Manuel Cruz Castellanos, informó que los dos casos más recientes corresponden a personas del sexo masculino. El primero de ellos, de 71 años de edad, viajó en grupo a Turquía del 14 al 22 de marzo; el 23 de marzo regresa a Tuxtla Gutiérrez.

Ya son 1,378 casos de coronavirus a nivel nacional y hay 27 defunciones.

Ante la contingencia por el Covid 19, la Seguridad Pública no se detiene en ningún ámbito, es responsabilidad del Gobierno del Estado; busca evitar las alteraciones al orden social, tiende a la convivencia armónica entre los ciudadanos y al respeto de los derechos individuales, por ello, siguiendo la instrucción del Sr. Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, llevó a cabo la firma de convenio de Adhesión para el otorgamiento del “FORTASEG” con los municipios de Chiapa de Corzo, Villaflores y Chilón con la finalidad de seguir dignificando y fortaleciendo las fuerzas policiales de nuestro estado.

Este acto se realizó siguiendo las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud, para la mitigación y control de riesgos por el COVID 19.

Eso son los resultados de las mesas de seguridad; El trabajo en conjunto de todas las autoridades de seguridad se reflejan en una baja incidencia delictiva en todo el estado.

Hoy pidió el mandatario que, en materia de migración, hacemos un llamado para realizar acuerdos internacionales necesarios para permitir el retorno de los connacionales de cada país.

Bueno nos vemos mañana si Dios quiere, cuídense y cuidémonos… no olviden que estos y otros temas podemos seguir comentándolos en Café “La Lechería” de Pradel, junto a Zureco entrada a plan de Ayala, bueno pues hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos la próxima, recuerda solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *