• Spotify
  • Mapa Covid19

12 casos en las últimas 24 horas

M de R/Edén Gómez Bernal /Diario de Chiapas

En el día 200 de la pandemia por coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que el saldo para la entidad es de seis mil 393 casos acumulados y 553 defunciones.

La dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 12 casos nuevos de la enfermedad en 10 municipios, mientras que por quinto día consecutivo no se reportan decesos.

Los casos recientes se presentaron de la siguiente manera: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y Comitán, Huixtla, Las Margaritas, Mapastepec, Montecristo de Guerrero, Palenque, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio. Se trata de siete hombres y cinco mujeres, quienes en su mayoría no registran ningún dato de co-morbilidad, salvo tres de ellos que tienen antecedentes de obesidad y uno que cursa con asma.

La Secretaría de Salud señala que en las últimas horas fueron dados de alta nueve pacientes, por lo que la cifra actual de personas recuperadas de la enfermedad es de cinco mil 617, esto es, el 87.8 por ciento del total de casos.

Regreso a las labores

Mediante un oficio emitido por la Secretaría de Hacienda estatal, se dio a conocer que el regreso será el próximo 1 de octubre y ya no el 17 de septiembre, como se había anunciado.

Lo anterior con el propósito de no exponer a los trabajadores ni a la sociedad en general, a algún tipo de contagio o rebrote.

También se ha pedido a la sociedad en general, así como a los diversos sectores en Chiapas a ser precavidos y no bajar la guardia ante la pandemia que se vive y los riesgos que aún continúan, porque es fundamental que se mantenga la conciencia y se sigan las indicaciones de buenas prácticas, para también abonar a las acciones preventivas.

Chiapas actualmente se mantiene en alerta amarilla con seis mil 393 casos registrados en lo que va de la pandemia y 553 defunciones, por ello se ha reforzado el llamado de las instancias estatales para no bajar la guardia ante el coronavirus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *