• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que en las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 36 casos positivos de coronavirus Covid-19 en 13 municipios de la entidad, entre ellos Pantelhó, que registra su primer contagio.

Asimismo, la dependencia estatal informa que recientemente se registraron tres defunciones, dos en Tuxtla Gutiérrez y otra más en Tapachula.

De esta manera, la cifra actual para el estado es de 5 mil 720 casos acumulados y 479 decesos, a 164 días de la pandemia, cursando la tercera semana en semáforo naranja.

Los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: Reforma, ocho; Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, seis cada uno; Pichucalco, cuatro; Tapachula, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Juárez, La Concordia, Las Rosas, Palenque, Pantelhó, Tecpatán y Villaflores, un caso cada municipio. Se trata de 21 hombres y 15 mujeres, entre ellos un menor de edad.

En cuanto a las defunciones, lanúmero 477 corresponde a paciente masculino, de 70 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

La defunción número 478 recae en paciente femenino, de 58 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

La defunción número 479 se trata de paciente masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con tabaquismo y obesidad.

Para concluir, la Secretaría de Salud actualiza que el número de pacientes recuperados del Covid-19 ascendió a 4 mil 91, luego de que en las últimas horas fueron dadas de alta 22 personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *