• Spotify
  • Mapa Covid19

Adelanta PVEM voto en favor de Plan B

  • El senador Manuel Velasco Coello adelantó que sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación y respalda la propuesta de reforma electoral de presidencia

La Razón

México.- El senador Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara Alta, sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien diálogo sobre la Reforma Electoral.

El líder legislativo subrayó que su grupo parlamentario en el Senado respaldará dicha iniciativa de reforma impulsada para consolidar la democracia y el derecho al voto que tienen todos los ciudadanos.

En ese sentido, el senador Velasco Coello escribió en twitter: “Me reuní en Bucareli con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, a quien reconocemos su disposición al diálogo para conversar sobre la Reforma Electoral que la bancada del Partido Verde respaldará en el Senado para fortalecer la democracia y el derecho al voto de los mexicanos”.

El coordinador del grupo parlamentario del PVEM y el responsable de la política interna del país siguen coincidiendo en la importancia del diálogo para construir acuerdos e impulsar reformas que beneficien a todos.

Por lo tanto, Manuel Velasco Coello subrayó que el Partido Verde mantiene su compromiso de continuar abonando con su trabajo y respaldo a la transformación de México.

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron ayer el plan “B” en materia electoral, enviado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La oposición mostró su rechazo a la reforma; sin embargo, fue avalada.

Dicho plan busca achicar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ahora, la Reforma Electoral está en la Cámara de Senadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *